«MAGNIFICA ORATORIA», DE SEBASTIAN BARAHONA, CRONISTA OGICIAL DE MENGÍBAR (JAÉN), EN LA PRESENTACION DE LA REVISTA NUMERO 8, DE LA COFRADIA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

virgen del carmen 2025

Ayer tuvo lugar la presentación de la Revista nº 8 que con motivo de los Rosarios de la Aurora edita la Cofradía de la Virgen del Carmen de Mengíbar. Como ya va siendo tradicional desde hace unos años, el primer acto que celebra la Cofradía durante el último fin de semana del mes de Septiembre es la presentación de la Revista de la Cofradía, cuyo responsable y coordinador es Fernando Martos.

Este acto, al que cada vez acuden más cofrades y devotos de la Virgen del Carmen, estuvo presentado por Antonio Lara, Párroco de la Iglesia de San Pedro Apóstol, Capellán y Hermano de la Cofradía.

A continuación el Secretario de la Cofradía, Martín Gómez, presentó al encargado de dar a conocer la Revista de este año, el CRONISTA OFICIAL DE MENGÍBAR SEBASTIÁN BARAHONA VALLECILLO. Como bien dijo Martín Gómez, todos los mengibareños conocen de sobra al CRONISTA DE MENGÍBAR, por lo que repasó momentos vividos por él cuando Sebastián era maestro de escuela y, años después, compañero suyo en el Colegio Santa María Magdalena de Mengíbar. Además, señaló el Secretario que SEBASTIÁN BARAHONA siempre ha acudido cuando la Cofradía de la Virgen del Carmen lo ha necesitado.

Seguidamente tomó la palabra SEBASTIÁN BARAHONA que, como siempre, con su magnífica oratoria, presentó la revista de este año 2.013, repasando los distintos artículos, poesías, fotografías, etc. que año tras año van pasando a formar parte de la Historia de esta Cofradía de Mengíbar. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando SEBASTIÁN recordó a los Hermanos de la Cofradía de hace unas décadas, gente humilde y sencilla, que pasaban por delante de su casa el último Domingo de Septiembre llevando en procesión a su Virgen del Carmen. Muchos de esos Hermanos eran los padres o abuelos de los miembros actuales de la Cofradía.

A continuación el Hermano Mayor de este año, Rafael Aguilar, agradeció la presencia al numeroso público que prácticamente llenaba el Salón de Actos de la Casa de la Cultura y señaló que él estaba a disposición de la Cofradía para lo que hiciese falta.

Cerró el acto Antonio Lara con una invitación a participar en los actos de este último fin de semana de Septiembre y un ¡Viva a la Virgen del Carmen!

A la salida fue entregada una revista a todos los asistentes. Para todo aquel que la quiera conseguir, está disponible de manera gratuita en las parroquias de Mengíbar y en casa del Hermano Mayor.

Fuente: http://www.elblogdemengibar.com/ – Emilio Plazas

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje