PAX – PATIOS DE LA AXERQUÍA: HACER CIUDAD CON LA COMUNIDAD, POR CARLOS ANAYA SAHUCO

POR HISPANIA NOSTRA, CONTIGO EN CASA

CONFERENCIANTE:

Carlos Anaya Sahuco

(Madrid, 1984), es Arquitecto especializado en Restauración y Rehabilitación de Monumentos y Conjuntos (UAH, 2010), Licenciado en Antropología Social y Cultural (UNED,2013) y Máster en Investigación Antropológica y sus Aplicaciones (UNED, 2019). Compagina su actividad profesional como arquitecto, investigador social y comisario de exposiciones, con la gestión cultural, siendo coordinador de actividades de la Fundación Arquitectura Contemporánea, socio fundador y presidente de la Asociación FENOMA, y cofundador de la Asociación PAX-Patios de la Axerquía (2017) desde la que promueve acciones de innovación social aplicados a la regeneración urbana en ámbitos de alto valor patrimonial.

TEMA

PAX-Patios de la Axerquía es un proyecto colectivo surgido en 2017 a iniciativa de un grupo de profesionales del ámbito de la arquitectura y la antropología social y cultural. Desde entonces, y configurado como Asociación, promueven acciones que posibiliten un cambio en el imaginario colectivo que permita el mantenimiento del uso residencial predominante en los cascos históricos de las ciudades mediterráneas y la recuperación de tipologías tradicionales en riesgo-como las casas-patio y casas devecinos en Córdoba-, tratando de poner en relieve la íntima relación existente entre patrimonio material einmaterial.

INSCRIPCIÓN

Inscríbete ahora y asegura tu plaza!

Recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte a la sesión web a través de Zoom. Comprueba la carpeta de “Correo no deseado” si no recibes nada.

Asimismo, facilitamos una guía sobre cómo usar Zoom si es la primera vez que lo utilizas.

FUENTE: HISPANIA NOSTRA

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje