CRÓNICAS DE ZACATECAS- CAMBIO DE HORA

POR MANUEL GONZALEZ RAMIREZ, PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE ASOCIACIONES DE CRONISTAS DE MÉXICO

Ahora entiendo muchas cosas… no había cambiado la hora del reloj de la casa que veo a cada rato… Suele pasar.

Afortunadamente, todo parece indicar que al menos en los próximos años, ya no tendremos que andar adelantando o atrasando los relojes por el horario de verano y el retorno.

21 de noviembre de 2022.

“Cambio de hora”.

Obra pictórica de Charles Spencelayh (1865-1958).

Óleo sobre lienzo.

Fue un pintor y retratista de género de estilo académico. Spencelayh nació en Rochester en Kent y estudió por primera vez en la Escuela Nacional de Formación de Arte, South Kensington. Mostró su trabajo en el Salón de París, pero la mayoría de sus exposiciones fueron en Gran Bretaña. Entre 1892 y 1958, expuso más de 70 pinturas en la Royal Academy , incluida «Por qué la guerra» (1939), por la que ganó la «Imagen del año» de la Royal Academy. Tuvo una exposición individual en The Sunderland Art Gallery en 1936.

Spencelayh fue miembro fundador de la Royal Society of Miniature Painters , donde exhibió 129 miniaturas entre 1896 y 1954. Muchos de sus temas eran de escenas domésticas, pintadas con un detalle casi fotográfico, también pintó temas de naturaleza muerta. Spencelayh era uno de los favoritos de Queen Mary, quien era una ávida coleccionista de su trabajo. En 1924 pintó una miniatura del rey Jorge V para la casa de muñecas de la reina.

FUENTE: https://www.facebook.com/maguito.96

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje