LUTO EN MARAGATERÍA: MUERE MARTÍN MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE ASTORGA Y COLUMNISTA DEL DIARIO DE LEÓN

MARTÍN MARTÍNEZ HA SIDO ADEMÁS UNO DE LOS COLUMNISTAS HABITUALES DEL DIARIO DE LEÓN. SU COLUMNA ‘CARTA TE ESCRIBO’ ERA UNA CITA OBLIGADA CON LA ACTUALIDAD Y LA REFLEXIÓN SOBRE TODO LO QUE SUCEDÍA EN SU CIUDAD.

Martín Martínez - JESÚS F. SALVADORES

Martín Martínez – JESÚS F. SALVADORES

El cronista oficial de Astorga, Martín Martínez, falleció al mediodía de ayer a consecuencia de un cáncer de pulmón. Martín Martínez ha sido además uno de los columnistas habituales del Diario de León.

Su columna ‘Carta te escribo’, que comenzaba siempre con un ‘Querido Hermano:’, era una cita obligada con la actualidad y la reflexión sobre todo lo que sucedía en Astorga. Era un hombre entrañable, muy querido en la Redacción del periódico, un ‘histórico’ del Diario.

Natural de Estébanez de la Calzaza, estaba casado con Gema Quintana, era padre de dos hijas y fue una de las voces más reconocidas de la comarca a través de las ondas de Radio Popular.

La corporación municipal le otorgó el título de cronista oficial en septiembre de 2006, en una sesión plenaria en la que se le impuso una medalla acreditativa de esa condición.

La Asociación de Periodistas de León, (APL), expresó hoy a través de un comunicado su pesar por la pérdida de un referente “en el panorama cultural de Astorga y de toda la provincia y un gran comunicador”.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje