JOAQUÍN CRIADO, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CRONISTAS OFICIALES, RECOGE LA DISTINCION DE LA FEDERACION DE CASAS REGIONALES EN CATALUÑA: EL TÍTULO DE “ESPAÑOL EJEMPLAR”

JOSÉ COSANO Y RAFAEL MIR JORDANO REPRESENTARON A LA REAL ACADEMIA DE CÓRDOBA

Julio Ríos (derecha) entrega el premio a Joaquín Criado Costa. / Foto: MAITE CRUZ

Julio Ríos (derecha) entrega el premio a Joaquín Criado Costa. / Foto: MAITE CRUZ

La Federación de Casas Regionales y Entidades Culturales en Cataluña ha concedido a JOAQUÍN CRIADO COSTA el título de ESPAÑOL EJEMPLAR 2008, durante una cena en el hotel Barcelona Plaza de la Ciudad Condal. La entidad ha querido destacar el perfil intelectual y poliédrico del homenajeado, director de la Real Academia de Córdoba y presidente de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CRONISTAS OFICIALES y de la Fundación Prasa, entre otras facetas culturales.

JOAQUÍN CRIADO recogió su título de manos del presidente de la Federación de Casas Regionales, Julio Ríos Gavira, tras haber sido presentado por Sebastián López Penedo, vocal de Cultura de la Federación, que propuso a CRIADO para el premio.

El acto de entrega estuvo presidido por la delegada del Gobierno de la Generalitat en Barcelona, Carme San Miguel, y asistieron el delegado de la Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona, Ignaci Cardelús, y la alcaldesa de Badalona, Maite Arqué, entre una nutrida presencia de representantes regionales y municipales de Cataluña. En esta gala «emotiva», acompañaron a CRIADO amigos y familiares, así como el concejal Marcelino Ferrero, el rector de la UCO, José Manuel Roldán, y los académicos Rafael Mir Jordano y José Cosano, entre la representación institucional cordobesa.

Fuente: http://www.diariocordoba.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje