EL CRONISTA OFICIAL DE CEUTA PARTICIPA EN EL III CICLO DE CONFERENCIAS “MELILLA EN LA PRENSA: SU APASIONANTE HISTORIA INICIAL”, COORDINADO POR EL CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD, ANTONIO BRAVO NIETO

Ceuta, jardines de San Sebastián.

Ceuta, jardines de San Sebastián.

Auspiciado y organizado por el área cultural de la Ciudad Autónoma que en Melilla está a cargo de Simi Chocrón, el próximo lunes se pone en marcha la tercera edición del ciclo Melilla en la Prensa. Las charlas que se prolongará hasta el próximo jueves tendrán lugar en el salón dorado del Palacio de la Asamblea y se iniciarán cada día a partir de las 20,00 horas. En esta ocasión intervendrán de lunes a jueves en el siguiente orden: Antonio Rubio Campaña, Pilar García Sepúlveda, Juan Domínguez Lasierra y José Luis Gómez Barceló.

Tras recordar el éxito y respaldo conseguido en anteriores ediciones del ciclo, Simi Chocrón, pasó a desglosar los datos más relevantes de cada uno de los conferenciantes, invitando a todos los melillenses a asistir.

ANTONIO RUBIO CAMPAÑA

Nacido en Melilla en 1951. En la actualidad es subdirector de «Investigación» del diario El Mundo y profesor de «Periodismo de Investigación» en la Universidad Rey
Juan Carlos (Madrid).

Realizó su licenciatura de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y el doctorado en la Complutense de Madrid. Comenzó en el diario barcelonés Tele- Expréss. Más tarde pasó al Periódico de Cataluña, revistas Interviú Cambio 16. Tele 5, Telemadrid, Radio 16 y RNE. En ese mismo año fue fichado por el diario El Mundo como redactor jefe de Investigación. En el 2005 fue nombrado subdirector del Diario.

PILAR GARCÍA SEPÚLVEDA

Licenciada en Geografía e Historia, especialidad de Historia del Arte. Universidad Complutense de Madrid, 1984.

Tesis Doctoral sobre Los artífices palaciegos y cortesanos en el siglo XVII en preparación. Ha realizado múltiples cursos y es autora de más de 30 publicaciones, además de organizar una veintena de exposiciones y de impartir numerosas charlas.

JUAN DOMÍNGUEZ LASIERRA

Zaragozano de 1943, pasó toda su infancia en Melilla, de 1945 a 1955, debido a la profesión militar de su padre, destinado en Nador. Estudió en el Colegio La Salle melillense. Regresado a su ciudad natal, se licenció en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza y en Ciencias de la Información, en la Complutense de Madrid.

En 2003 regresa a Melilla para realizar un reportaje para su periódico “Heraldo de Aragón”, sobre la colonia aragonesa en esta ciudad. Es el regreso a la vuelta a la ciudad de su infancia tras más de cuarenta años de ausencia. En su serie periodística «En saco roto» son habituales sus referencias a Melilla.Ha dedicado un especial interés a la figura de su paisano Benito López Franco, el «soldado de los milagros» melillense.

JOSÉ LUIS GÓMEZ BARCELÓ

Nació en Tetuán en 1964, aunque ha vivido toda su vida en Ceuta, donde está afincada su familia desde el siglo XVIII. Encargado del Archivo Histórico es CRONISTA OFICIAL DE CEUTA.

Vinculado a Melilla por su familia paterna, ha participado en diferentes eventos locales como las Jornadas Nacionales de Arquitectura y Ciudad, los Seminarios sobre Presencia Española en el Norte de África y los Cursos de Extensión Universitaria de la UNED de Melilla; publicado estudios en la revista “Aldaba”, en el monográfico sobre el cine de Melilla, Ceuta y en norte de Marruecos con el Servicio de Publicaciones de la Ciudad Autónoma de Melilla,y en el libro “Arquitecturas y ciudades hispánicas de los siglos XIX y XX” coordinado por el CRONISTA OFICIAL DE MELILLA, ANTONIO BRAVO NIETO.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje