PASEANDO Y DESCUBRIENDO

POR GABRIEL SEGURA HERRERO, CRONISTA OFICIAL DE ELDA (ALICANTE).

Nuestros pueblos y ciudades están llenos de lugares amables, encantadores y hasta bonitos, con toda la simpleza pero a la vez grandeza de la palabra que pudiera parecer tan cursi o ñoña.

Ayer enfrascado en tareas cuarteleras preliminares a las fiestas de MyC, aparqué delante de uno de esos puntos en los que por lo general no deparamos, haciendo verdad aquello de «mirar pero no ver». Durante segundos me detuve ante un pequeño espectáculo urbano: unas sencillas ventanas cuajas de geranios en flor y otras planta ornamentales.

Y no pude dejar de maravillarme ante semejante cuadro de tradicional belleza urbana de pueblo. Hasta dí las gracias, para mis adentros, a los propietarios de la casa de la plaza de la Prosperidad por hacer bonita Elda, por su sensibilidad, por romper la cadencia de ventanas tristes sin vida, por darle un toque especial a esta plaza histórica, por alegrar la vida a todos los eldenses que por allí transitamos y por supuesto, por cuidar de Elda. Las ciudades no solo son las calles y demás espacios públicos, sino nuestras casas y edificios. ¡Alegremos la vida de nuestros vecinos!.

#cronistaoficialelda #CronistaMunicipal

FUENTE: https://www.facebook.com/profile.php?id=100005260934676

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje