NUEVO MUSEO EN MADRID DE LAS COLECCIONES REALES

POR MIGUEL FORCADA SERRANO, CRONISTA OFICIAL DEL PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA)

Ya tengo un motivo más para ir a Madrid.

Siempre me han sobrado motivos para ir a Madrid, pero la Galería de las Colecciones Reales (que estará abierta al público desde mañana, 29 de Junio), no me la voy a perder.

Un nuevo Museo en el que se van a exponer sobre 650 piezas seleccionadas de entre las 170.000 obras que forman parte del Patrimonio Nacional. Un edificio espectacular de los arquitectos Mansilla y Tuñón, situado junto a la Catedral de la Almudena y el Palacio Real, frente al Campo del Moro, que será “una cripta, un templo, un palacio, una galería, un joyero” (asegura Eduardo Prieto), puesto que reúne las mejores obras de arte de las dinastías españolas, desde Isabel la Católica hasta Alfonso XIII.

Un tesoro de cinco siglos de la Historia de España. Lo más curioso del tema es que la idea de crear un Museo con las piezas de las Colecciones Reales, surgió durante la II República, ya que desde entonces toda esa inmensa riqueza, no es propiedad de los sucesivos reyes y reinas, sino del Estado Español, es decir, de todas las ciudadanas y ciudadanos españoles.

Lo dicho, me voy para Madrid en cuanto pasen estos calores. Tres o cuatro días viendo museos y galerías de arte y tres o cuatro noches asistiendo a teatros y conciertos… Qué gozada!!! Y después para Priego, que mejor que en Priego solo se vive… en Madrid!!!

FUENTE: https://www.facebook.com/miguel.forcadaserrano

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje