RECIBEN A 43 ESCOLARES QUE PARTICIPAN EN LAS FINALES DE LAS V OLIMPIADAS MATEMÁTICAS NACIONALES EN CATEGORÍA ALEVÍN

POR  JUAN JOSÉ LAFORET HERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ISLAS CANARIAS)

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, junto a la concejala de Educación, Nina Santana, ha recibido hoy, en las Casas Consistoriales, y ha dado la bienvenida a la ciudad a 43 alumnos y alumnas de primaria provenientes de diferentes partes de toda España que participan en las finales nacionales de las V Olimpiadas Matemáticas 2023 en la categoría alevín que se celebrarán entre el día de hoy y el viernes, 30 de junio en distintas localizaciones de la capital grancanaria y de toda la isla.

Darias ha deseado suerte a todos y todas las participantes que forman parte de 13 sociedades, destacando la relevancia que otorga Las Palmas de Gran Canaria al fomento del talento y más en edades tan jóvenes. Además, la alcaldesa capitalina dijo a los escolares que “es un honor recibirles en las Casas Consistoriales” y destacó la importancia de las Matemáticas, que, afirmó, “ayudan a tomar decisiones en la resolución de cuestiones de problemas y, también, de otras cuestiones de la vida cotidiana”.

Estas finales, junto a las de categoría junior, que se celebran en Tenerife en su 23 edición, y las de las II Olimpiadas Matemáticas Nacionales Juveniles, que se llevaron a cabo a principios de junio de manera semipresencial, ponen el punto final del curso académico 2022-2023.

Las V Olimpiadas Matemáticas Nacionales Alevines consisten en una prueba individual, que se ha llevado a cabo en el Gabinete Literario, y una prueba por equipos. Además, el evento contará, aparte de las citadas pruebas, con actividades que se llevarán a cabo en la capital grancanaria como la visita al barrio de Vegueta, a cargo de Juan José Laforet, cronista oficial de Las Palmas de Gran Canaria, y Luis Balbuena, al Jardín Canario y al Museo Elder. Además, harán recorridos por la Avenida Marítima y por el Paseo de Las Canteras y, en el resto de la isla, visitarán el Centro de Interpretación de Risco Caído. Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 28 de junio de 2023.

FUENTEhttps://www.laspalmasgc.es/es/ayuntamiento/prensa-y-comunicacion/notas-de-prensa/nota-de-prensa/La-alcaldesa-Darias-recibe-a-43-escolares-que-participan-en-las-finales-de-las-V-Olimpiadas-Matematicas-Nacionales-en-categoria-alevin/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje