EXPLORANDO EL PASADO CON DRONES: UN VIAJE INTERACTIVO A TRAVÉS DE LA HISTORIA

POR FRANCISCO JOSÉ PÉREZ-SCMID FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE LA CAROLINA (JAÉN). 

1. Plaza de El Corte Inglés | Feria de la Ciencia, Organiza: Univers.idad de Jaén

Exposicion de la instrumentación y resultados del Laboratorio de Experimentación Espacial de la UJA LabE2 usa en la investigación histórica. Para eso proponemos exponer el dron usado en los trabajos de fotogrametría aérea y 3D retransmitiendo en directo, exposición de cartografía histórica para ser visto con gafas 3D, exposición de GPS y proyección de videos y microvídeos con resultados obtenidos de nuestros trabajos. Además proponemos la realización de una breve encuesta para los más mayores y un concurso de dibujo para los más pequeños que serán expuestos en la web del grupo y incluso podrán ser premiados.

Grupo/Departamento de investigación:

Departamento de Antropología, Geografía e Historia. Área de Historia Moderna

Valor que aporta la investigación:

Esta actividad permitirá enseñar los resultados de combinar la información histórica contenida en textos y cartografía antigua con nuevas tecnologías (Drone, Satelites, visualizaciones 3D, SIG…) para la difusión y conservación del Patrimonio Histórico en general. Permitirá ver los resultados de la aplicación del conocimiento histórico en el mundo actual, ayudando a romper el estereotipo de que la Historia no sirve para nada.

FUENTE: https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/actividades/explorando-el-pasado-con-drones-un-viaje-interactivo-a-traves-de-la-historia/?fbclid=IwAR3sKtJp8I-4nHShYKsWlaoHDw0psQthzlYNFK5h4Yp_DR-PufT784FRbIw

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje