CIERRE DEL VERANO DE LA ESCUELA LIBRE DE ARTES PLÁSTICAS

POR MIGUEL FORCADA SERRANO, CRONISTA OFICIAL DEL PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA)

La ESCUELA LIBRE DE ARTES PLÁSTICAS de Priego de Córdoba cerró su programa de cursos de verano para 2023 con la inauguración de la exposición final de los cursos de ILUSTRACIÓN, de GRABADO y de DIBUJO Y ESCULTURA EN BRONCE. Completan la exposición una selección de dibujos y de piezas en bronce del escultor VENANCIO BLANCO que durante más de 20 años dirigió este curso y que han sido aportadas por la FUNDACIÓN VENANCIO BLANCO de Salamanca, cuyo presidente se hallaba presente.

Tanto la alcaldesa accidental de Priego, que presidía el acto, como el director del Patronato Adolfo Lozano Sidro, que organiza los cursos, elogiaron el magnífico trabajo de los profesores. En el Curso de Escultura, Balbino Montiano (de la Facultad de BBAA de Granada) como director y Fran H.Alvarado, Juan Carranco y Esperanza Durán, miembros del equipo; y en los Cursos de Grabado y de Ilustración, las profesoras Inmaculada Otero (de la Facultad de Sevilla) y Vanessa Gallardo (de la Facultad de Salamanca. El profesor Balbino Montiano afirmó en su intervención que el nivel de este año ha sido de excepcional calidad como puede observarse en las obras expuestas.

En el mismo acto se dio a conocer el nombre de las dos alumnas que han conseguido este año las becas-premio que se conceden a los dos alumnos seleccionados por el equipo de profesores, con una cuantía económica de 350 € quedando la escultura en propiedad del Patronato. Dichos premios han recaído este año en Anabel Pareja Ocampos y Tamara Lara Ruiz. También se distribuyó el catálogo editado para la ocasión, un cuadernillo de 40 páginas en color, donde aparecen textos de los profesores de los distintos cursos así como la imagen de una o dos piezas de cada alumno de los distintos cursos.

También queda para la historia de los cursos la conferencia titulada “Entre bronces y carboncillos: los años vividos en el taller de Venancio Blanco”, impartida el día 8 por Nuria Urbano Cambronero, que durante años fue secretaria del escultor y presidenta de la Fundación Venancio Blanco.

La exposición de los mencionados cursos (Escultura en Bronce, Ilustración y Grabado) estará abierta en las Carnicerías Reales hasta el día 30 de Agosto.

FUENTE: https://www.facebook.com/miguel.forcadaserrano

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje