PRESENTACIÓN DEL LIBRO «LA COMUNIDAD DE VILLA Y TIERRA DE TALAMANCA. RECORRIDO POR LOS 500 AÑOS DE VIDA EN COMÚN».

POR AGUSTIN DE LAS HERAS, CRONISTA OFICIAL DE VALDEPIÉLAGOS (MADRID).
Esta mañana hemos tenido el honor de asistir, esta vez en el municipio vecino de Valdeolmos-Alalpardo, a los actos conmemorativos del VII Centenario del Fuero de Talamanca /1223-2023/.
Uno de los eventos programados (para nosotros como archivo el más importante por la carga de investigación histórica que conlleva) ha sido la presentación del Libro «La Comunidad de Villa y Tierra de Talamanca. Recorrido por 500 años de vida en común». El libro es obra del vecino y ex Alcalde, Juan Ignacio Merino de Mesa, que nos ha deleitado con una interesante presentación, llena de curiosos datos documentales, obtenidos durante la elaboración del libro.
Al acto han acudido alcaldes y representantes de las 11 villas implicadas en el VIII Centenario, así como el grupo de colaboradores y voluntarios que desde el año pasado estamos implicados en los eventos. Por parte del Ayuntamiento de Algete ha acudido el alcalde, Fernando Romo Raposo, nuestro querido cronista oficial Miguel Alcobendas, y la archivera municipal.
A continuación se ha procedido a la inauguración del mural conmemorativo, y el propio autor del libro ha explicado a los asistentes las reseñas históricas existentes sobre «el toro del Jarama» y su ganadería de origen
Se ha procedido también a la distribución gratuita y firma de ejemplares del libro, y hemos asistido a una actuación de Gaita Serrana en el Patio de Caballos junto a la plaza de toros.
Gracias por vuestra hospitalidad, Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo Hemos disfrutado de una estupenda mañana y de una excelente compañía!!!
La próxima cita conmemorativa del VIII Centenario del Fuero de Talamanca (1223-2023) será en el Ayuntamiento Valdepiélagos en octubre. Allí nos veremos!!!.
FUENTE: https://www.facebook.com/agustin.delasheras/posts/pfbid0L8h3mgBmAuCT7SutHiv6qQG1ENznpxXfFoQDXt9mUpSzy5f68jUETeu2wqqcPdzzl?notif_id=1695557455819084&notif_t=nf_share_story&ref=notif

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje