REAPERTURA OFICIAL DE LA PARROQUIA DE SAN SALVADOR DE LEGANÉS CON UNA MISA MAYOR

POR JUAN ANTONIO ALONSO RESALT, CRONISTA OFICIAL DE LEGANÉS (MADRID).

  • Tras casi tres años de restauración, el domingo 17 de Septiembre, se realizó la reapertura oficial con una Misa Mayor presidida por el Obispo de la Diócesis de Getafe D. Ginés García Beltrán.
  • La misa fue transmitida por la 2 de RTVE.

LEGANÉS 17 SEPTIEMBRE 2023 / El obispo de la diócesis de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidió el domingo 17 de septiembre la celebración de la reapertura oficial de la Parroquia San Salvador (Leganés) después de que haya permanecido tres años cerrada para su restauración.

Esta Eucaristía, concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo, contó también con la presencia del que hasta ahora ha sido su párroco e impulsor de la renovación del templo, Jaime Pérez Boccherini, así como del nuevo párroco, Pedro Merino. También asistieron autoridades civiles, y militares de la localidad y de la región.

La Parroquia San Salvador, joya barroca de Leganés, ha recuperado su esplendor después de una intensa obra de restauración que ha durado tres años y que los fieles diocesanos han podido constatar desde el pasado 16 de junio, fecha en la que el templo abrió sus puertas para celebrar la solemnidad del Sagrado Corazón. La intervención llevada a cabo por los arquitectos Pedro Jaén y José Santos ha reparado las patologías que se han ido presentando en el edificio en el transcurso de los años, por la acción del tiempo y por el desarrollo urbano en el entorno del edificio.

Terminadas las obras de restauración del edificio, se realizaron después las obras de limpieza de los retablos, de gran riqueza histórica y artística, destacando entre ellos el retablo mayor y los de las cabeceras de las naves laterales, que fueron instalados en 1.707 y tienen la autoría de José de Churriguera.

Las obras han supuesto una inversión de tres millones de euros que se han financiado por la Diócesis de Getafe con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés y de la Comunidad de Madrid.

FUENTE: https://www.teleganes.com/reapertura-oficial-de-la-parroquia-de-san-salvador-de-leganes-con-una-misa-mayor/?fbclid=IwAR00f5BozdDVCPWfWVIAC5j4U5XQNjgwQH5cen_qZRtGeDUUJA1yWcBKyG4

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje