CONFERENCIA SOBRE LUCENA Y CERVANTES Y DOS PRESENTACIONES LITERARIAS DE FRANCISCO LÓPEZ SALAMANCA E IGNACIO RUIZ,.

DE LUÍS FERNANDO PALMA ROBLES, CRONISTA OFICIAL DE LUCENA (CÓRDOBA). 

Lucena (Cordoba).

La semana nos trae numerosas actividades de carácter cultural y literario.

Auspiciada por la asociación Escuela Internacional de Humanidades «Isaac Ben Alfasi», este martes tendrá lugar en el Salón de los Espejos del Círculo Lucentino la conferencia «Lucena, Cervantes y el origen converso de los Álvarez de Sotomayor», que impartirá el Cronista Oficial de Lucena, Luisfernando Palma Robles. El acto dará comienzo a las 20:00 horas.

Otro cronista y escritor, Francisco López Salamanca, presenta el próximo jueves a las 20:30 horas, en el Palacio Erisana, la novela Café Puerto Rico, publicada por la editorial Angels Fortune. La novela, ambientada a finales del siglo XIX, narra una historia que transcurre en la pequeña ciudad andaluza de Morana, conmocionada ante la noticia del repentino fallecimiento del Marqués Don Alonso de Medina, mientras estaba junto a su querida, la cubana Martirio Galán. Los más allegados intentarán esconder que el trágico suceso se produjo en el Café Puerto Rico, para acallar las habladurías, pero nadie imagina que el propósito del marqués no era otra cosa que pedir matrimonio a la persona que le había devuelto la alegría a su vida. El regreso de su hijo a la ciudad, con el que hacía años que no hablaba, para asistir al funeral y asumir la herencia que le correspondería, se verá truncada por las últimas voluntades de su padre, al hacer beneficiaria de sus posesiones a su querida. El acto está organizado por la delegación municipal de Cultura con la colaboración de la editorial.

Un día más tarde, el viernes 29 de septiembre a las 20:00 horas en la Casa de los Mora, se presentará otro libro, Desmontando la leyenda negra antiespañola, del escritor y catedrático de derecho, Ignacio Ruiz Rodríguez. El libro muestra un viaje a través de los mitos y “realidades” que han rodeado a España a lo largo de los últimos siglos. Señala el autor que la obra no tiene como objetivo último el atacar a ningún país o persona, sino analizar el origen y la evolución de la “Leyenda Negra Antiespañola”. La publicación despliega su hilo argumental a través de los documentos existentes en los archivos históricos y los relatos, en muchos casos manipulados o tergiversados desde otros lugares, incluso desde la propia España, por distintos intereses. La actividad, iniciativa de la asociación Escuela Internacional de Humanidades, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena desde su delegación de Cultura. La asistencia a todas las actividades es gratuita.

FUENTE: https://www.lucenahoy.com/ocio/conferencia-luisfernando-palma-sobre-lucena-cervantes-dos-presentaciones-literarias-francisco-lopez-salamanca-ignacio-ruiz-propuestas-culturales-semana_201437_102.html

 

 

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje