LAS FIESTAS DE SAN FRANCISCO ULTIMA LOS PREPARATIVOS

GUIARÁ UN RECORRIDO HISTÓRICO ANTONIO MARÍA GONZÁLEZ PADRÓN, CRONISTA OFICIAL DE TELDE (LAS PALMAS).

                                           Los concejales Juan Martel y Miguel Rodríguez visitaron a la pregonera, Nilia Bañares.

El barrio de San Francisco se prepara para vivir sus fiestas patronales. Unos festejos que arrancarán con el pregón de la vecina y artesana Nilia Bañares el sábado 30 de septiembre y que se prolongarán hasta el día 6 de octubre.

Desde el Ayuntamiento de Telde, son varias las concejalías que estos días trabajan para poner el barrio a punto. Los ediles Juan Martel y Miguel Rodríguez, responsables de las áreas de Cultura y Festejos, respectivamente, visitaron recientemente a la pregonera y recorrieron las calles de este núcleo histórico de la ciudad para supervisar los preparativos.

Recorrido histórico

Tal y como adelantó también  TeldeActualidad, la XL edición del Recorrido Histórico-Artístico, que guiará como es habitual el cronista oficial de la ciudad, Antonio María González Padrón, se celebrará el próximo martes, 2 de octubre, a partir de las 19.00 horas.

La salutación estará a cargo del concejal de Cultura, Juan Martel, y durante el recorrido  intervendrán como ponentes el licenciado en Geografía e Historia y profesor Echedey Basso, que hablará sobre el Convento de la Caridad o de Nuestra Señora de La Antigua de Telde; Antonio María González Padrón, quien disertará en dos paradas distintas acerca de la Iglesia Conventual de San Francisco de Asís y la vida y obra del ingeniero Juan León y Castillo; la también licenciada en Historia, Luz Marina Hernández Delgado, que esbozará unas pincelas de la vida y obra del doctor Gregorio Chil y Naranjo y los poetas Guadalupe Santana, que declamará un poema suyo, y Julio Pérez Tejera, con unos versos de Saulo Torón.

FUENTE: https://teldeactualidad.com/art/156012/san-francisco-ultima-los-preparativos-de-sus-fiestas

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje