PATRIMONIO HISTÓRICO OFRECE UN RECORRIDO POR EL PUERTO DE SARDINA (CABILDO DE GRAN CANARIA)

PARTICIPA JUAN SEBASTIÁN LÓPEZ GARCÍA, CRONISTA OFICIAL DE GALDAR (CANARIAS).

El Servicio de Patrimonio Histórico, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran Canaria, realiza la primera edición del proyecto ‘Patrimonializar’. Esta nueva actividad del Servicio pretende difundir los valores arquitectónicos, etnográficos y artísticos de cinco núcleos de Gran Canaria que, si bien no forman parte de sus principales entes poblacionales, sí conservan, en cambio, un rico patrimonio que será redescubierto en este proyecto.

Para esta primera edición ‘Patrimonializar’ se centrará en los núcleos históricos de Puerto de Sardina (Gáldar), El Pajar (San Bartolomé de Tirajana), Tenoya (Las Palmas de Gran Canaria), Fontanales (Moya) y Temisas (Agüimes).

La primera de las visitas a los núcleos citados comenzará este sábado día 30 de septiembre en el Puerto de Sardina. A las 09:30 horas, en la Ermita de San Telmo de Sardina, tendrá lugar la presentación del proyecto con la presencia del Director Insular de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, Juan Sebastián López García, quien dará paso a Carlos Delgado Mujica, historiador encargado de encaminar la ruta por el entorno propuesto.

FUENTE: https://www.galdar.es/patrimonio-historico-ofrece-el-sabado-un-recorrido-por-el-puerto-de-sardina/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje