CELEBRACIÓN DEL DIA MUNDIAL DEL TURISMO CON LA OMT.

POR JUAN FRANCISCO RIVERO DOMÍNGUEZ, CRONISTA OFICIAL DE LAS BROZAS (CÁCERES)

El Skal Internacional de Madrid celebró el Día Mundial del Turismo en el hotel Hospes Puerta de Alcalá, con la presencia de la conferenciante Alessandra Priante, directora general de este organismo para Europa. La Organización Mundial del Turismo (OMT), cuya sede está en Madrid, cuenta con 159 países miembros, 6 miembros asociados y dos observadores, además de más de 500 miembros asociados.

La pandemia supuso una bajada del 69 por ciento en el sector del turismo en todo el mundo y se ha ido recuperando poco a poco, dando la sorpresa Medio Oriente, que ha crecido en lo que va de año un 20 %, gracias al incremento del turismo en Catar y Arabia Saudí, con aumentos respectivos del 95 % y 58 %. También sorprendió al auditorio, formado por profesionales del sector turístico, el aumento del turismo en Albania (56%) El Salvador (32 %) y Andorra (31 %).

 Para recuperar el turismo en todo el mundo, la OMT propone los siguientes pilares fundamentales. Aumento de la sostenibilidad, nuevas habilidades y trabajos, innovación e inversiones y desarrollo del turismo rural.

 Durante la tertulia se habló de preparar a los jóvenes trabajadores y empresarios a valorar el sector del turismo, para lo que se sugirió realizar acciones conjuntas entre el sector público y privado y el sector de la enseñanza especializada. Asimismo se dijo que cada año caen los visitantes en los destinos turísticos europeos, aunque el Viejo Continente siga siendo el primero de todos, en beneficio de otros destinos más lejanos.

 Durante el acto se invitó a hablar al director general de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Héctor Coronel, quien dijo que la capital de España se está posicionando en los mercados internacionales como un destino de turismo de lujo y de gran interés para los otros turistas, tanto nacionales como extranjeros, dada la gran inversión realizada en la ciudad por las más importantes cadenas hoteleras mundiales.

 La jornada terminó brindando con un vino albariño al estilo de Skal y la directora general para Europa de la OMT fue invitada a participar en el congreso mundial del Skal Internacional, que se celebrará el próximo mes de noviembre en la ciudad de Málaga.

FUENTE: https://skalmadrid.blogspot.com/2023/09/skal-de-madrid-celebra-el-dia-mundial.html?fbclid=IwAR3FjARsCFCsfVevi_dZROZEqgkMVIVae5R6Fkv_SowNEfznW_88VbgSiwo

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje