ANTONIO GALIANO RESCATA 150 AÑOS DE DISTINCIONES Y DISTINGUIDOS EN ORIHUELA

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE  ANTONIO LUIS GALIANO PÉREZ, CRONISTA OFICIAL DE ORIHUELA (ALICANTE)

Los salones del Ateneo Cultural Casino Orcelitanoacogieron la presentación del libro «Honores y Distinciones del Excelentísimo Ayuntamiento de Orihuela» del cronista oficial de la ciudad, Antonio Luis Galiano Pérez.

La obra recoge en 472 páginas un trabajo recopilatorio de las personas e instituciones distinguidas por el Ayuntamiento de Orihuela desde 1873 a la actualidad, en la que figuran hijos predilectos, adoptivos, medallas de la ciudad, Caballeros Cubiertos y Síndicos portadores de la Enseña del Oriol. Más de sesenta reconocimientos glosados con una reseña biográfica y contextualizados en el momento histórico en el que fueron concedidos, y comentarios de la Corporación que lo hizo posible. Orihuela, cuidadosa con sus tradiciones y símbolos, cuenta con un reglamento de honores y distinciones desde 1955.

El acto fue presentado por el librero y concejal de Educación, Vicente Pina, que recaló por algunos de los pasajes más llamativos de este trabajo recopilatorio en el que además se añaden interesantes notas sobre los cronistas que han recogido los hechos de la historia de la ciudad. El cronista oficial estuvo además acompañado por el alcalde Pepe Vegara.

La obra de Antonio Luis Galiano, que colabora quincenalmente con INFORMACIÓN a través de la sección «La Riá», ha sido editada por el Ayuntamiento de Orihuela y la Caja Rural Central. En la presentación de esta cuidada edición estuvieron también acompañando a Antonio Luis Galiano la concejal de Fiestas Rocío Ortuño, la Armengola y el presidente de la Asociación de Moros y cristianos Santas Justa y Rufina, Esther Hernández y Manuel Ortuño, los exalcaldes José Manuel Medina y Monserrate Guillén, los concejales de Cambiemos, Leticia Pertegal y Enrique Montero, además de la exdelegada del Consell Antonia Moreno.

FUENTE: https://www.informacion.es/vega-baja/2023/09/30/orihuela-recopila-honores-distinciones-mano-92751054.html

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje