EL BARRIO DE SAN FRANCISCO INICIA ESTE SÁBADO SUS FIESTAS PATRONALES

POR ANTONIO MARÍA GONZÁLEZ PADRÓN, CRONISTA OFICIAL DE TELDE (LAS PALMAS).

El pregón estará a cargo de la artesana Nilia Bañares

El barrio histórico de San Francisco inicia este sábado sus fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís que se extenderán hasta el 6 de octubre. El programa arranca a las 12.00 horas con el acto familiar Fritos Refritos Cia Chacovachi Fanchuli en la plaza y continúa a las 19.00 horas con el pregón a cargo de la artesana Nilia Bañares Baude en la iglesia conventual, seguido por una actuación musical.

Por otro lado, el día 2 tendrá lugar una misa solemne a las 18.00 horas, mientras que a partir de las 19.00 horas se realizará un recorrido histórico-artístico por las calles de San Francisco organizado por el cronista oficial de Telde, Antonio María González Padrón, acompañado por la Banda Municipal de Música de Telde.

Ya el martes 3 de octubre se realizará una misa a las 18.00 horas y un pase de vestimenta tradicional de Gran Canaria del siglo XVIII en la plaza a las 20.00 horas.

El día grande de las fiestas, el 4 de octubre, tendrá lugar la procesión en honor a San Francisco de Asís a las 18.00 horas y seguidamente, a las 20.00 horas, un concierto de la Banda Municipal en la plaza.

Los festejos concluyen el día 6 de octubre con una ruta teatralizada de San Juan a San Francisco, a las 19.00 horas, y el Concierto de Jazz Francisco con Fetén Fetén en la plaza, a las 20.00 horas.

FUENTE: https://teldeactualidad.com/art/156042/el-barrio-de-san-francisco-inicia-este-sabado-sus-fiestas-patronales

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje