MILENARIO DEL COLLAR DE LA PALOMA

POR MIGUEL FORCADA SERRANO, CRONISTA OFICIAL DEL PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA)

Se está celebrando este año el milenario de EL COLLAR DE LA PALOMA, un libro sobre el amor escrito, en lengua árabe, en el año 1023 por el poeta IBN HAZM DE CÓRDOBA. La idea de celebrar esta conmemoración en Priego partió de CONCHA OSORIO, que la planteó en el seno de la Asociación de Pintores, a la que se sumó de inmediato la Asociación de Amigos de la Biblioteca.

El resultado ha sido una larga serie de actos en los que se analizó esta obra maestra de la literatura universal desde varios enfoques artísticos y literarios.

Tal vez el enfoque más fecundo haya sido la exposición que se inauguró ayer en la sala del Patronato Alcalá-Zamora. Más de 40 cuadros en los que se refleja el esplendor de Córdoba en la época de los Omeya y también la belleza que generan las relaciones amorosas entre los seres humanos: un impulso eterno desde que el género humano existe. Esta es la tercera exposición que presenta en Priego, en un solo año, la Asociación de Pintores Adolfo Lozano Sidro. Es tan buena que merecería verse en alguna sala de Córdoba. ¿Podemos conseguirlo?.

FUENTE: https://www.facebook.com/miguel.forcadaserrano

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje