LA CONFERENCIA DEL CRONISTA OFICIAL DE ALCALÁ LA REAL (JAÉN), DOMINGO MURCIA, COLMÓ CAPUCHINOS

ALC_DOMINGO_CONFERENCIA_G_Copiar

Los Festivales de Agosto también ofrecieron un día de gloria al CRONISTA OFICIAL DE ALCALÁ LA REAL, DOMINGO MURCIA, que fue el encargado de impartir una conferencia sobre otro cronista alcalaíno, Antonio Guardia Castellano, y la muestra de la obra literaria del mismo, sobre todo al cumplirse ahora cien años de la edición de su libro ‘Leyenda y notas para la Historia de Alcalá la Real.

El Aula Magna del Convento de Capuchinos se llenó de gente y hasta el mismo CRONISTA se sorprendió, y lo dijo al principio «estoy asustado de ver tanta gente hoy en esta conferencia». Y así fue, los que acudieron al lugar agotaron los asientos que Cultura había colocado en dicha sala, y tuvieron que traer algunos más, no obstante hubo mucha gente de pie y estuvo presente hasta el final.

Hacer acudir a una conferencia de Cultura en Alcalá es un trabajo arduo y lo saben los encargados de organizar este tipo de actos, como las asociaciones culturales Amici Culturae y la Asociación Cultural Enrique Toral y Pilar Soler; por ello Domingo Murcia parece que ha aglutinado para ser oído a muchos sectores de la sociedad alcalaína que estuvieron presentes en la misma y consiguiendo un récord de participación en estos actos.

DOMINGO MURCIA fue presentado por el propio concejal de Cultura y Universidad, el socialista Rafael Hinojosa, que viendo la afluencia de gente aprovechó el acto para dar un recital de sus pensamientos, manifestando que ha luchado en estos años por hacer una cultura democrática e integradora.

El acto programado y realizado por el CRONISTA DOMINGO MURCIA fue un sencillo gesto de respeto, recuerdo y admiración hacia el que fuera CRONISTA OFICIAL DE ALCALÁ LA REAL, ANTONIO GUARDIA CASTELLANOS. Su obra fue reconocida en su época y ha servido y sirve, en muchas ocasiones, de punto de partida para otros estudios e investigaciones. Su obra monográfica, histórica y literaria, de la que hay diversas ediciones, fue la primera de carácter general que se imprimió y divulgó.

Fuente: http://alcalalareal.ideal.es/ – Santiago Campos

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje