UN AÑO DE LA EXPOSICIÓN DEL PINTOR LUIS MOLINA SÁNCHEZ

POR ÁNGEL RIOS MARTINEZ, CRONISTA OFICIAL DE BLANCA (MURCIA)
Tal día como hoy, 29 de octubre de 2022, fue la inauguración de la exposición retrospectiva de Luis Molina Sánchez (15.11.1933 – 7.9.2021), en la Fundación Pedro Cano, es el comisario Fidel Molina, hijo de Luis; se exponen 49 cuadros y la colección de comic. Se pudo visitar hasta el 27 de noviembre.
Desde su más tierna infancia destacó en dibujo haciéndole, en su pequeña pizarra, a sus compañeros, los dibujos que le demandaban. En esta etapa escolar creó su primer cuadernillo, tres números, con el título “La Selva Negra”, que regalaba a sus compañeros de clase. El dibujo le llenaba por completo de tal manera que prefería quedarse en casa dibujando a irse de paseo con sus compañeros.
Pintor incansable y magnífico retratista; además realizó numerosos trabajos en iglesias o ermitas.
A la pregunta qué es para ti la pintura, responde: “Una especie de vida adicional. Esperar algo, continuar aquí cuando pisemos otra clase de mundo. Una entelequia, claro”.
El doctor en Bellas Artes, Gregorio Ortigosa, decía de él: «Lo que no está publicado es el pintor, que habiendo llegado a un alto nivel con su obra, vive hoy apasionado de su trabajo, sin trompetas, en la humildad de que sabe que su obra derribará los obstáculos que, como tantos otros pintores, se encontraron en el camino del hacer; trabajando sin descanso, día a día, con el agradecimiento de tantos y tantos que disfrutan de ese arte, que, como Lázaro, se manifestará alzándose sobre lo caduco, porque está vivo».
FUENTE: https://www.facebook.com/photo/?fbid=10228785867104871&set=a.2424960556755

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje