SALUDO FUENTEPIÑELANO 3693. UN 1 DE NOVIEMBRE DE 2014…

POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTIDUEÑA Y FUENTEPIÑEL (SEGOVIA)

Un 1 de noviembre de 2014, con esta foto de crisantemos tan propia para estos días en los que la Iglesia Católica celebra el de Todos los Santos (el 1) y el de los Fieles Difuntos (el 2), iniciamos esta sucesión de Saludos sin mayores pretensiones.

Han pasado nueve años, pues, y 3.287 días. Facebook me dice que sumamos 1.438 amigos, pero yo sé que somos muchos más (¡gracias a todos por ello!). Y aquí seguiremos de momento contando historias, sucedidos, refranes, festividades, reivindicando el patrimonio y las tradiciones, acaecidos más o menos trascendentes o intrascendentes, faenas y labores, casos y cosas de FUENTEPIÑEL (y de otros pueblos más o menos vecinos y queridos),… en esencia dejando constancia de la vida, obra y milagros de esta pequeña comunidad de la España rural (con su paisaje y su paisanaje) cuyo corazón sigue latiendo a pesar de los contratiempos y de las adversidades.

Hasta cuándo seguiremos Saludando, el tiempo lo irá diciendo, pero mientras nos quede un amigo que nos lea, seguirá mereciendo la pena dedicar unos minutos cada día a esta historia. O al menos yo así lo creo y por eso persevero.

FUENTE: https://www.facebook.com/juan.cuellarlazaro

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje