EL AUTOR JULIO MARTÍNEZ RECOGE LAS LEYENDAS DE GUADALAJARA Y LA PROVINCIA CON SU NUEVO LIBRO ‘TIERRA DE LEYENDAS’

PRESENTACIÓN DEL LIBRO POR ANTONIO HERRERA CASADO, CRONISTA OFICIAL DE LA PROVINCIA DE GUADALAJARA.

La presentación tuvo lugar en el Metrópolis Café de Guadalajara junto al cronista Antonio Herrera Casado y el guía turístico Manuel Granado Herreros

Ayer por la tarde la ciudad de Guadalajara se reunía en el Metrópolis Café junto al autor Julio Martínez, que presentaba junto al cronista Antonio Herrera Casado y el guía turístico Manuel Granado Herreros su quinto libro ‘Tierra de Leyendas’, publicado por Océano Atlántico Editores y AACHE Ediciones.

Este libro realiza un repaso a los relatos míticos más relevantes de la provincia y la presentación de esta nueva novela supuso un viaje hacia estas misteriosas leyendas que envuelven a la ciudad.

«Hay que animar a la gente que continúe leyendo, porque sino se nos olvida, el libro hoy en día es algo que requiere un esfuerzo y al ritmo que vamos parece un acto heroico», afirma Antonio Herrera Casado, autor del prólogo del libro. «Este libro es más que una recopilación de cuentos y leyendas porque Julio Martínez ejerce aquí de historiador, analista y periodista, nos prepararemos con este libro a un viaje emocionante a la par que aterrador por las leyendas de Guadalajara y guiado por la pluma experta y apasionada del autor», según como también afirma en el prólogo el cronista.

El proceso de elaboración de este libro ha llevado al autor un gran trabajo durante los últimos meses: «Antonio Herrera Casado me dio muy buenos consejos a la hora de recopilar todas estas leyendas, es por eso que encontraremos todo muy contextualizado y explicado» explica Julio.

Desde leyendas de árabes, apariciones marianas, pactos demoníacos y fantasmas, Julio Martínez afirma que «he intentado hacer un recorrido dando una explicación uniéndolo por temática, en mi doble formación de periodista e historiador quería que fuesen divulgativas pero a la vez que hablaran de la historia de nuestra ciudad y la provincia», apunta. «Todos estos relatos y leyendas tienen una explicación histórica y científica, no nacen de la nada, todas tienen un porqué surgen, aquí explico porqué en la Edad Media hubo tantas apariciones marianas».

El libro se constituye como una guía que nos permite comprender  el pasado legendario de la actual provincia caracense y se extiende a lo largo de 238 páginas, contiene diversas fotografías vinculadas con los relatos y se puede adquirir en la tienda online de Océano Atlántico Editores al precio de 18 euros.

FUENTE: https://eldecanodeguadalajara.com/index.php/news/4798/el-autor-julio-mart%C3%ADnez-recoge-las-leyendas-de-guadalajara-y-la-provincia-con-su-nuevo-libro-tierra-de-leyendas/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje