ANTONIO CASTRO: 15 AÑOS DE PERIODISMO DIGITAL

ENTREVISTA REALIZADA POR CONSTANTINO MEDIAVILLA CRONISTA OFICIAL DE MADRID.

El Cronista de la Villa Antonio Castro ha visitado la Terraza de Ópera para hablar de su libro ’15 años de periodismo digital’. Unas páginas que muestran los artículos que ha publicado en este tiempo en Madridiario, desde los inicios del periodismo digital hasta las reflexiones más contemporáneas.

Entrevistado por Constantino Mediavilla, presidente editor de Madridiario y también Cronista de la Villa, Castro ha repasado sus vivencias y reflexiones a lo largo de los años: «Han pasado 15 años y había que meter ahí más de 2.000 artículos«.

En el transcurso de la entrevista, Mediavilla ha recordado los primeros pasos de Madridiario como el pionero en la transformación de la información en la región. «Dirán ustedes que 15 años de periodismo digital parecen muchos, pero en realidad son muy pocos si se remontan al año 2000. En aquel momento nacía la posibilidad de convertir en periódico digital una cosa con un invento que se llamaba Madrid. Madridiario, para ser exactos,» ha rememorado.

El diálogo no solo ha tocado aspectos profesionales, también ha explorado la conexión de Castro con la tecnología en su vida cotidiana yla influencia en la educación. «Sigo prefiriendo el papel. Y sobre todo me acuerdo de una cosa cuando investigo. Me entero mucho más consultando un legajo, un libro y un periódico en papel que el archivo a través de internet», ha compartido Castro.

La entrevista ha concluido con la vista a futuro de Antonio Castro, quien ha señalado que se encuentra inmerso en la escritura de libros sobre teatro. «Afortunadamente en esta ciudad tenemos más de una docena de teatros centenarios que siguen abriendo cada día. Estoy con ello y con el Teatro Nuevo Alcalá, el antiguo Pardiñas, que cumplirá los 100 años en noviembre del 2024», ha añadido.

Su compromiso apasionado con el periodismo y la cultura madrileña consolida a Castro como una figura insustituible en la escena mediática de la ciudad. Con 15 años de valiosa contribución al periodismo digital, el Cronista de la Villa se erige como un referente indiscutible.

 

FUENTE Y VIDEO ENTREVISTA: https://www.madridiario.es/antonio-castro-15-anos-periodismo-digital

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje