REPRESENTACIÓN DE «EL PRIVILEGIO DE REPOBLACIÓN DE PEDREZUELA»

PARTICIPA JESÚS CARLOS GONZÁLEZ SANZ, CRONISTA OFICIAL DE PEDREZUELA (MADRID).

Representación teatral del Privilegio de Repoblación de Pedrezuela Asociación Cultural Carta Puebla Autor: Jesús Carlos González.

El 3 de diciembre de 1331 el Concejo de la Comunidad Villa y Tierra de la Ciudad de Segovia otorgó a la aldea de Pedrezuela el privilegio de repoblación, que significó el inicio de su historia y crecimiento como municipio independiente. El privilegio es conocido como la Carta Puebla, y de ahí el nombre de esta fiesta que celebra este año el 692 aniversario de este hecho histórico. Aquella carta, cuyo original se conserva en los archivos municipales, dispensó del pago de cualquier impuesto a todos los que fuesen a repoblar Pedrezuela durante los diez primeros años. De esta forma el municipio quedó asentado en los alrededores del único puente que cruzaba el torrencial del río Guadalix.

Uno de los actos tradicionales de esta celebración se desarrollará el sábado 2 de diciembre; la representación teatral del privilegio de repoblación de Pedrezuela. La iniciativa organizada por la Asociación Cultural Carta Puebla estará protagonizada por vecinos y vecinas del municipio, y se desarrollará en la Iglesia San Miguel Arcángel.

FUENTE: https://www.youtube.com/watch?v=fAXJzGuTl_A

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje