FILOSOFÍA, FEMINISMO Y NATURALEZA EN LA VOZ DE YARA BREA

POR GUSTAVO ADOLFO FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE GRADO (ASTURIAS)

Yara Brea en la lectura

La escritora moscona presentó en Grado, «la villa que me vió crecer y la biblioteca que me hizo amar la lectura», su poemario «El polvo de las letras que algún día escribí», con el acompañamiento de la guitarra de su padre, José María Brea.

Yara Brea Martínez (Grado 1992) presentó ayer en la Casa de Cultura de Grado su libro de poesía «El polvo de las letras que algún día escribí». La poeta fue presentada por el cronista oficial de Grado, Gustavo A. Fernández, que recordaba a Yara siendo una niña en sus visitas a la biblioteca y su afición por la lectura. Yara recogió esta alusión del cronista y bibliotecario moscón, «estoy en la villa que me vio crecer y la biblioteca que me hizo amar la lectura». Para la poeta la poesía no es esa si poesía técnica que nos enseñan en la escuela, es un método para liberarse, una terapia consigo misma que ahora comparte con los demás. En su poemario «El polvo de las letras que algún día escribí» publicado por la editorial Cuadranta, habla sobre naturaleza, feminismo, amor, filosofía, desamor, crítica social, entre otros.

Los acordes de la guitarra de las manos de su padre José María Brea acompañaron a la lectura de las poesías de Yara. Mañana estará presentando su poemario en Gijón en el Fiera Bar y el sábado en Oviedo en El Manglar.

FUENTE: https://lavozdeltrubia.es/2024/03/15/filosofia-feminismo-y-naturaleza-en-la-voz-de-yara-brea/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje