GENTE DE MADRID

POR ÁNGEL DEL RIO, CRONISTA OFICIAL DE GETAFE Y MADRID

Portada del número 300 de GENTE Madrid.

Portada del número 300 de GENTE Madrid.

Trescientos números y siete años. Podría ser la letra de una canción de Sabina, pero es, simplemente, la joven historia de nuestro periódico. GENTE está de aniversario. Cumple siete años de cercanía con la Comunidad de Madrid, con sus gentes y con la actualidad de esta región dinámica donde la labor de un medio de comunicación tiene un valor social importante, por la prestación informativa que supone. Con sus distintas ediciones logra un acercamiento a los problemas generales de los madrileños y a cada municipio en particular. Un periódico para cada distrito, para cada pueblo.

Siete años en la historia de una Comunidad tan resuelta como la nuestra dan para mucho, porque cada día ocurren demasiadas cosas y en su mayoría importantes, sobre todo cuanto afectan de forma directa a la vida cotidiana de los ciudadanos. En estos siete años se produjeron unas elecciones autonómicas y municipales que refrendaron la mayoría absoluta del PP en la capital y en los municipios más importantes, pero sobre todo supuso que los populares ganaran en municipios tradicionales feudos de la izquierda, y el caso más palpable fue el de Getafe. Desde el punto de vista político, ha habido acontecimientos históricos: la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad y el acceso a la dirección del ejecutivo regional de Ignacio González. La dimisión, para ser ministro, de Ruiz Gallardón, como alcalde de Madrid, y en consecuencia la primera mujer en la historia de la ciudad que se sentaba en el sillón de la alcaldía, Ana Botella. En el orden social, los años más duros de una crisis económica y la conflictividad en la calle que ha convertido a Madrid en la capital europea de las manifestaciones, con una media de diez diarias, y la inevitable página de los sucesos, con el caso Madrid Arena, como tragedia principal. También ha habido espacio para la frustración olímpica, la injusta derrota de nuestra ciudad en la pelea por organización unos Juegos.

Trescientos números en siete años, en los que GENTE ha estado al tanto de la información para contarla de forma sencilla y completa; un tiempo en que el este humilde cronista de la villa ha podido presumir, y presume, de ser columnista de esta publicación tan nuestra.

Fuente: http://gentedigital.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje