NUEVO RECONOCIMIENTO A LOS CRONISTAS DE LA VILLA DE MADRID

EL AYUNTAMIENTO HA DISTINGUIDO AL CUERPO DE CRONISTAS DE LA VILLA CON UNA NUEVA MEDALLA CONMEMORATIVA DEL NOMBRAMIENTO Y UN DIPLOMA DEL TÍTULO

Medallas entregadas por la alcaldesa de Madrid Ana Botella a los Cronistas Oficiales de la Villa. / KIKE RINCÖN

Medallas entregadas por la alcaldesa de Madrid Ana Botella a los Cronistas Oficiales de la Villa. / KIKE RINCÖN

Conforme a lo establecido en el Pleno municipal de Madrid de noviembre de 2009, se ha hecho entrega de los distintivos a los once CRONISTAS DE LA VILLA DE MADRID, que son: Carmen Iglesias; Mayte Alcaraz;, Ruth González Toledano; Pedro Montoliú, director de Madridiario; Ángel del Río, Luís Prados de la Plaza, Antonio Castro, Andrés Ruiz Tarazona, Feliciano Barrios, Enrique de Aguinaga y el Instituto de Estudios Madrileños, a título corporativo, que fue recogido por su presidente Alfredo Alvar .

El cronista Enrique de Aguinaga, el más antiguo ya que fue nombrado en 1954, destacó la labor gratuita de este cuerpo a la hora de poner en valor la historia de Madrid.

Explicó que, en los casos de los cronistas más antiguos, este nuevo distintivo es el segundo que reciben, como ya le ocurrió a Ramón de Mesonero Romanos, primer cronista que Madrid reconoció como tal. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, les agradeció el trabajo de glosar y proyectar «la vitalidad de una ciudad que es y seguirá siendo ejemplo de libertad, acogida y convivencia».
Asimismo, resaltó su interés por engrandecer Madrid, «símbolo del proyecto común que, a lo largo de los siglos, generación tras generación, ha hecho de España una de las grandes naciones del mundo».

Los cronistas recibieron la Medalla de Madrid con el escudo del Ayuntamiento y un diploma en el que se hace constar la fecha en la que el Pleno municipal les distinguió con este nombramiento.

Al acto asistieron el ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano; el presidente del Pleno, Ángel Garrido; los portavoces de PP, IU y UPyD, la práctica totalidad de los miembros de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento, miembros del Instituto de Estudios Madrileños y familiares y amigos de los cronistas.

Fuente: www.madridiario.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje