LA ESCUELA DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ULPGC) EN GÁLDAR CUMPLE 25 AÑOS

JUAN SEBASTIÁN LÓPEZ GARCÍA, CRONISTA OFICIAL DE GÁLDAR, PROFESOR DE LA ULPGC Y DIRECTOR DE UNA DE LAS AULAS DE LA ESCUELA, HARÁ UNA RESEÑA HISTÓRICA SOBRE LA ESCUELA DE LA ULPGC EN GÁLDAR

escuelaROBERTOMoreno-940x400

El próximo sábado, día 29 de noviembre, a partir de las 19.30 horas en Gáldar, tendrá lugar un Acto con motivo del XXV Aniversario de la Creación de la Escuela de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en Gáldar.

El acto comenzará a las 19.30 horas, en la Casa Cachazo y Verde de Aguilar (c/ Guillén Morales, 13), con la apertura a cargo del Rector de la ULPGC, José Regidor, y del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, Carlos Ruiz Moreno. A continuación, Juan Sebastián López García, Cronista Oficial de Gáldar, profesor de la ULPGC y Director de una de las Aulas de la Escuela, hará una reseña histórica sobre la Escuela de la ULPGC en Gáldar. El acto en la Casa Cachazo y Verde de Aguilar continuará con un reconocimiento a los ex Rectores de la ULPGC Francisco Rubio y Manuel Lobo. A continuación, los estudiantes de la ULPGC de Gáldar trasladarán la bandera de la ULPGC en un cortejo académico hasta el Teatro Consistorial (c/ Tagoror, 6), donde se celebrará la segunda parte del acto conmemorativo, a partir de las 20.30 horas.

El acto en el Teatro Consistorial estará presidido por el rector José Regidor y el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa. El evento contará con las intervenciones del Alcalde de Gáldar, el Rector José Regidor y del Director y fundador de la Escuela de la ULPGC en Gáldar Roberto Moreno Díaz, así como con una actuación musical a cargo de Coral Polifónica de Gáldar, bajo la dirección de Edmundo Domínguez.

La Escuela de la ULPGC en Gáldar cuenta con dos aulas que realizan diferentes actividades durante todo el año: el Aula de Humanidades y Sociales ‘Celso Martín de Guzmán’, dirigida por el profesor Juan Sebastián López García; y el Aula de Ciencia y Tecnología, dirigida por el profesor Alexis Quesada Arencibia.

Fuente: http://www.revistatara.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje