ACTO LITERARIO ASOCIACIÓN CULTURAL ECOS

EL DOMINGO 20 DE OCTUBRE: PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE APULEYO SOTO, CRONISTA OFICIAL DE BRAOJOS DE LA SIERRA Y LA ACEBEDA (MADRID)

Presentaci+¦n libro Apuleyo Soto (Mobile)

Iniciamos los Actos Literarios en la Asociación Cultural Ecos con esta presentación del nuevo libro de nuestro amigo Apuleyo Soto. Esperamos poder organizar unos encuentros con autores de renombre con ciertos vínculos con la comarca, como es el caso de Apuleyo; vecino de Guadalix.

Apuleyo es Segoviano, maestro, periodista, poeta y dramaturgo. Es el director de las Veladas Poéticas de la Universidad SEK y es cronista de Braojos y la Sierra Norte de Madrid. Ha recibido decenas de premios entre los que destacan: Premio Nacional a la mejor labor de difusión cultural a través de las librerías infantiles, concedido por el Ministerio de Cultura (1983); Finalista del «Premio Teatro Infantil J20» con su obra Doña Noche; Primer Premio de «Teatro Infantil La Parrilla» de Huesca (1979) con El Buey de los Cuernos de Oro. La faceta más conocida de Apuleyo Soto es su labor de animación cultural en los colegios, a los que visita con Pepín Pepino, el fantasma miedoso y Pepín Pepino se va de vacaciones (Editorial San Pablo, Madrid).

Su libro de viajes Por el Duratón al Duero mereció el Premio Domingo de Soto al mejor autor de Tierra de Segovia en 2006. Ahora Apuleyo viene con su nuevo libro «A lo largo del río Riaza» (Oportet Editores) para contarnos lo que ha «visto, oído, palpado, hablado y sentido» durante su viaje a orillas del río, allí «donde el paso era tortuoso, cenagoso o arriscado».

Así estas invitado a este encuentro con el autor en el primer Acto Literario de la Asociación Cultural Ecos, el domingo 20 de octubre a las 12:00 en el Centro de Arte Villa de Miraflores (teatro municipal) en la Travesía Bustarviejo, s/n, 28792 Miraflores de la Sierra. El evento está abierto a todo el público con entrada gratuita y se recomienda para viajeros sedientos de descubrir nuevos lugares y para gente de un espíritu joven que entienden la literatura como la expresión artística de la vida usando la palabra escrita.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje