EN VALLADOLID EL AULA DE CULTURA ANALIZA LA HISTORIOGRAFÍA DE `EL HEREJE´ Y SU ECO LITERARIO EN DOS SESIONES

EL CRONISTA OFICIAL DE MEDINA DEL CAMPO, ANTONIO SÁNCHEZ DEL BARRIO, TEÓFANES EGIDO, JOAQUÍN DÍAZ Y MANUEL ARIAS ABREN EL MARTES LA PRIMERA CITA

15028260 (Mobile)

Al hilo de la exposición que en la sala municipal de Las Francesas recuerda la novela `El hereje´ de Miguel Delibes a los quince años de su publicación, el Aula de Cultura de El Norte de Castilla ha organizado dos mesas redondas en las que se ahondará en el conocimiento de la trastienda que rodeó la edición de esta novela y su eco literario posterior.

La Casa Revilla acogerá ambas sesiones, la primera de ellas, mañana martes, con la participación del cronista oficial de medina del campo, Antonio Sánchez del Barrio; Teófanes Egido, Joaquín Díaz y Manuel Arias, moderada por Fernando Conde. En ella se abordará la historiografía de `El hereje´.

El suplemento literario La Sombra del Ciprés analizó el pasado 12 de octubre aspectos del viaje literario que realizó Miguel Delibes al contexto histórico del siglo XVI, tomando de referencia cuestiones como la censura, la libertad de conciencia, la intolerancia y la fragilidad de las libertades. La obra irrumpió a finales de los noventa en el panorama literario español seduciendo a miles de lectores, en una década donde la novela histórica comenzaba a consolidarse entre las preferencias literarias con más audiencia.

La segunda de las mesas redondas, moderada por Alfonso León, se dedicará el miércoles a analizar la novela con la presencia de Ramón García, Amparo Medina Bocos y Carlos Aganzo. La repercusión literaria y el contexto en el que se publicó `El hereje´ será otro de los aspectos que se aborden en este foro.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje