PÉREZ PUCHE, NUEVO CRONISTA OFICIAL DE VALENCIA

CUBRIRÁ EL PUESTO DE CRONISTA DE LA CIUDAD, VACANTE DESDE EL AÑO 2000

Francisco Pérez Puche. / Img Las Provincias.

Francisco Pérez Puche. / Img Las Provincias.

El veterano periodista y escritor Francisco Pérez Puche, será nombrado nuevo cronista oficial de la ciudad. El puesto estaba vacante desde el año 2000, cuando falleció a los 79 años el cronista de Valencia y Sagunt, Santiago Bru y Vidal, quien había desarrollado esta función desde el año 1973.

Francisco Pérez Puche recoge el testigo a sus 70 años. Fue la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien ayer anunció que propondrá a este profesional como próximo cronista oficial de la capital del Turia.

Es miembro del Consell Valencià de Cultura y cuenta con una dilatada y reconocida carrera profesional como periodista en la Comunitat Valenciana.

Pérez Puche ha desarrollado una carrera literaria totalmente volcada en retratar la vida e identidad de la ciudad de Valencia a través de varios procesos históricos, su patrimonio o su oferta turística.

Desde 1978 ha publicado libros sobre fiestas, la riada, sus alcaldes o personas ilustres como Teodoro Llorente. También ha organizado y comisionado más de una veintena de exposiciones.

Asimismo, Barberá también anunció que propondrá la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV) y al diario Las Provincias, que celebra su 150 aniversario.

Fuente: http://www.informavalencia.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje