LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CRONISTAS OFICIALES ELIGE OVIEDO PARA CELEBRAR SU PRÓXIMO CONGRESO

Juan Luis Álvarez del Busto, Carmen Ruiz-Tilve, Agustín Iglesias Caunedo y Antonio Galiano.

Juan Luis Álvarez del Busto, Carmen Ruiz-Tilve, Agustín Iglesias Caunedo y Antonio Galiano.

La Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO) celebrará su XL Congreso nacional en Oviedo, en septiembre de 2014.

La decisión se tomó ayer en Cáceres, por unanimidad, durante la celebración del simposio de la Asociación.

La propuesta se presentó tras la entrevista que mantuvieron con el alcalde Agustín Iglesias Caunedo, el presidente de la RAECO, Antonio Galiano, la cronista de Oviedo Carmen Ruiz-Tilve y el cronista de Cudillero Juan Luis Álvarez del Busto.

El congreso, aún sin sede oficial, traerá a la ciudad a más de medio centenar de cronistas y sus acompañantes, la mayoría del sur del país. En Cáceres, hubo 134 participantes procedentes de Asturias, Madrid, Valencia, Segovia, Sevilla, Alicante, Ávila, Córdoba, Zaragoza, Cuenca, Murcia, Burgos, Guadalajara y Zamora, entre otros lugares, que debatieron sobre la recuperación del patrimonio histórico artístico de los pueblos y ciudades de España.

La ciudad se impuso sobre gran parte de localidades andaluzas, acostumbradas a albergar este tipo de encuentros a lo largo de los años.

El congreso es, por tanto, de importancia para el desarrollo económico y turístico del municipio, que acogerá a un buen número de representantes de las principales localidades españolas.

Es además la primera vez que Asturias será la sede de la reunión anual de los cronistas oficiales, que tiene once representantes. Son Antonio García Linares en Allande, Cecilio Fernández Testón en Peñamellera Alta y Peñamellera Baja, José Antonio Fidalgo en Colunga, Del Busto en Cudillero, Leocadio Redondo en Nava, Miguel Ángel Fuente en Noreña, Carmen Ruiz-Tilve en Oviedo, Juan José Domínguez en Siero, Andrés Martínez-Vega en Piloña, Florencio Friera en Sariego, y el colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, Pepe Monteserín, en la localidad de Pravia.

Fuente: http://www.lne.es/oviedo/ – E.V.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje