TRUJILLO PARTICIPA EN EL CONGRESO NACIONAL DE CRONISTAS OFICIALES DE CÁCERES

Intervención de José Antonio Ramos Rubio. cronista de Trujillo y el cronista de Puerto de la Cruz y Santa Cruz de la Sierra, Francisco Cillán.

Intervención de José Antonio Ramos Rubio. cronista de Trujillo y el cronista de Puerto de la Cruz y Santa Cruz de la Sierra, Francisco Cillán.

Cáceres ha acogido del 25 al 27 de octubre la celebración del XXXIX Congreso de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO).

La cita reunió en la capital cacereña a 134 participantes, de los cuales, 71 eran cronistas oficiales procedentes de Madrid, Valencia, Segovia, Sevilla, Alicante, Ávila, Córdoba, Zaragoza, Cuenca, Murcia, Burgos, Guadalajara y Zamora, entre otros puntos de la geografía nacional.

Durante su estancia en la ciudad, se debatieron trabajos sobre la recuperación del patrimonio histórico artístico de los pueblos y ciudades de España.

Por su parte, el cronista oficial de Trujillo, José Antonio Ramos Rubio, presentó una comunicación sobre ´Los Púlpitos de las iglesias, conventos y ermitas de Trujillo´ e impartió una conferencia sobre el ´Libro de Escrituras y Cuentas de la iglesia de Santa María la Mayor de 1594´.

Ambos asuntos despertaron un enorme interés entre los participantes, que pusieron sobre la mesa numerosas cuestiones sobre la problemática del Patrimonio Cultural Español y su puesta en valor.

Fuente: http://www.laopiniondetrujillo.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje