UNA EMPRESA OFRECE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA PARA CONSEGUIR EL DESARROLLO

LA CRONISTA OFICIAL Y PROFESORA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN MARGARITA TORRES PRESIDÓ LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS

De Paz, Escanciano, Bandera, Torres, Redondo y García Saiz, en la presentación del acto. / Dani Leoz

De Paz, Escanciano, Bandera, Torres, Redondo y García Saiz, en la presentación del acto. / Dani Leoz

Los jefes de los servicios territoriales de Industria, Fernando Bandera, y Sanidad, Pedro Ángel Redondo, además de la cronista oficial y profesora de la Universidad de León Margarita Torres y del técnico en comercio exterior de la Cámara de Comercio de León Alberto de Paz presidieron ayer la presentación de los proyectos Vadinia, San Isidoro y San Froilán de desarrollo sostenible que impulsa la empresa Centro para la Investigación y Desarrollo Comunitario, S.L. (Cidecot), que pone a disposición de administraciones, empresas, asociaciones y otros grupos los recursos para «gestionar su futuro», según indicó el director de Cidecot, Cesáreo Fernández Gómez, natural de La Vecilla.

Fernández, ex delegado sindical del antiguo Icona, que posteriormente se formó en Estados Unidos, indicó que Cidecot es una organización dedicada a la «investigación y la docencia, que pone en contacto personas, ideas y recursos. Más que una consultora, somos facilitadores», dijo. Así, ante un proyecto, la mercantil analiza «en función de los objetivos de los proyectos las desviaciones que pueden producirse y las soluciones a estas para alcanzar la meta».

Grupos de turismo, cultura, empresas, emprendedores e incluso de religiosidad tienen espacio en el desarrollo comunitario que propone Cidecot cuyas «herramientas comunitarias» se emplean ya «el Servicio de Salud de Asturias, en Andalucía, profesores y catedráticos de las universidades de Salamanca y Kansas, entre las que hemos propiciado un acuerdo. Tenemos muchísimos usuarios en España y más aún en Latinoamérica», manifestó Cesáreo Fernández Gómez que asegura la financiación gratuita de los tres proyectos: «Pongo a disposición mi dinero».

Fuente: http://www.diariodeleon.es/ – A. Domingo

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje