OVIEDO, SEDE DEL CONGRESO NACIONAL DE CRONISTAS OFICIALES

LA CAPITAL ASTURIANA ACOGERÁ EN SEPTIEMBRE DE 2014 EL XL CONGRESO NACIONAL DE LA LA REAL ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CRONISTAS OFICIALES (RAECO)

Juan Luis Álvarez del Busto, Carmen Ruiz-Tilve, Agustín Iglesias Caunedo y Antonio Galiano.

Juan Luis Álvarez del Busto, Carmen Ruiz-Tilve, Agustín Iglesias Caunedo y Antonio Galiano.

Oviedo es la ciudad escogida

La Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO) celebrará en la capital su XL Congreso nacional, en septiembre de 2014. La decisión se tomó en Cáceres este fin de semana durante el simposio de la entidad, si bien la propuesta de Oviedo fue presentada tras la reunión del alcalde, Agustín Iglesias Caunedo con el presidente de la RAECO, Antonio Galiano, la cronista de Oviedo Carmen Ruiz-Tilve y el cronista de Cudillero Juan Luis Álvarez del Busto.

El congreso traerá a la ciudad a cerca de medio centenar de cronistas y sus acompañantes, la mayoría del sur del país. La ciudad se impuso sobre gran parte de localidades andaluzas, que suelen albergar este tipo de encuentros. El congreso es pues de gran importancia para el desarrollo económico y turístico del municipio, que acogerá a un buen número de representantes de las principales localidades españolas. Es además la primera vez que Asturias será la sede de la reunión anual de los cronistas oficiales, que tiene once representantes.

Fuente: http://www.oviedo.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje