EL PLENO MUNICIPAL DE VALENCIA APRUEBA EL NOMBRAMIENTO COMO CRONISTA OFICIAL A FRANCISCO PÉREZ PUCHE

Francisco Pérez Puche.

Francisco Pérez Puche.

El Pleno Municipal ha aprobado en la sesión ordinaria de hoy iniciar las actuaciones para el nombramiento de cronista oficial de la ciudad de Valencia del periodista y escritor Francisco Pérez Puche. La propuesta ha salido adelante con el respaldo de los Grupos Políticos Municipales Popular y Socialista.

El vicealcalde y portavoz del Grupo Popular, Alfonso Grau, ha destacado la trayectoria profesional e intelectual de Pérez Puche, autor entre otros trabajos de investigación de una serie de estudios sobre la historia de la ciudad de Valencia a lo largo del siglo XX, “en los que se puede ver –ha explicado el vicealcalde- que en los últimos años, Puche ha ejercido de facto como cronista porque esos trabajos son, precisamente, crónicas de la historia de Valencia”.

Los Grupos Compromís y Esquerra Unida se han abstenido en la votación, en el contexto de un debate conjunto sobre el nombramiento de Pérez Puche como cronista, y la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al periódico ‘Las Provincias’ y a la Real Academia de Cultura Valenciana, RACV.

Todas las propuestas han salido adelante por el respaldo del Grupo Popular, aunque en ningún caso por unanimidad: mientras el PSOE ha apoyado la Medalla de Oro para ‘Las Provincias’, se ha abstenido en el caso de la RACV. Por su parte, Compromís y Esquerra Unida se han abstenido en el reconocimiento al diario, y han votado en contra del de la Real Academia.

El vicealcalde, Alfonso Grau, ha justificado la Medalla de Oro al periódico ‘Las Provincias’, que celebra el 150 aniversario de su fundación en 2016, mientras que la RACV cumple este año un siglo de existencia. Grau ha defendido la importancia de ambas instituciones en la promoción de la cultura valenciana, desde sus respectivas actividades. Por su parte, los grupos de la Oposición han criticado estas propuestas del Equipo “por no haberse realizado buscando el consenso” y por su carácter “electoralista”.

Fuente: http://www.elperiodic.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje