CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS HÉRCULES EN ALCALÁ LA REAL (JAÉN)

EL CRONISTA DE LA CIUDAD, DOMINGO MURCIA FUE EL MAESTRO DE CEREMONIAS DE LA GALA

hercules_todos

El Teatro Martínez Montañés acogió en la tarde de ayer, una nueva gala de entrega de los Premios Hércules, con la presencia de la consejera de Agricultura y Pesca, Elena Víboras, y la delegada de gobierno en Jaén, Purificación Gálvez.

Hasta el Teatro se desplazó la comitiva bajo mazas y acompañada por la Banda de Música Pep Ventura, que partió desde el consistorio alcalaíno, formada por la Corporación Municipal, los premiados, la consejera y la delegada de gobierno. Una vez en el Martínez Montañés, fue el cronista de la ciudad, Domingo Murcia, el maestro de ceremonias de la gala. Tras unas palabras del concejal de Cultura, Rafael Hinojosa, se daba paso a la entrega del primer Hércules en materia de Cultura y Educación a SAFA, por su labor encomiable durante estos 75 años en la ciudad. Fue su director Nicolás Molina, el encargado de recogerlo.

En Urbanismo, Patrimonio y Naturaleza, se distinguió la Ruta de los Castillos y las Batallas, recogiendo la estatuilla la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco. Francisco Arjona, por parte de Dessafío Sierra Sur, fue el encargado de recoger el Hércules en la categoría de Juventud y Deportes, por aunar en una prueba de ciclismo de montaña, el deporte y el turismo.

En Solidaridad, Convivencia e Igualdad, se premió a la coordinadora de las asociaciones de mujeres ‘Creciendo Unidas’, representada por Iluminada Fuentes, por la labor llevada a cabo durante años en la participación social de las mujeres, y la lucha contra la desigualdad. Y en la categoría de Economía y Turismo, Beatriz Muriel, recogió el galardón por parte de la empresa Condepols, empresa que este año celebra su cincuenta aniversario.

El acto se cerró con la interpretación de los himnos de Alcalá y Andalucía por parte de la Pep Ventura.

Fuente: http://alcalalareal.ideal.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje