UNA GRAN MUJER, Y FIEL CREYENTE. OBITUARIO. ANA MARÍA SÁNCHEZ-FORTUN MULERO

POR MIGUEL GALLEGO ZAPATA. CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE SAN JAVIER (MURCIA)

Ana mar+¡a S+ínchez-Fort+¦n

El pasado día 17 de febrero fallecía en Águilas (Murcia), a los 93 años, Ana María Sánchez-Fortún Mulero, ‘Anita Fortún’ como a ella le gustaba ser llamada. Gran mujer y de marcada personalidad, hizo frente a la vida para sacar adelante a sus cuatro hijos con el apoyo constante de sus padres y hermano.

Anita fue una fiel creyente en la doctrina de Cristo que hizo de las enseñanzas del Evangelio su guía de vida. Tuvo una destacada participación en las actividades de la parroquia de San José de Águilas, donde ejerció durante varias décadas las funciones de secretaria, archivo y secretaría.

Perteneció a los grupos de catequesis, al Ropero parroquial, a Cáritas, ejerció de secretaria de la emisora parroquial, de visitadora de enfermos además de desarrollar otras muchas tareas.

Madre amantísima de sus hijos y nietos siempre sintió la ilusión de estar rodeada de los suyos, hecho que se vio consumado en el funeral donde asistieron la totalidad de ellos sin importarle la distancia, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Madrid, Abarán, Murcia, San Javier, Lorca y Águilas.

Allí estuvieron todos formando una familia ejemplar para darle el último adiós en una gran ceremonia celebrada con toda solemnidad, culminando en la emotiva presentación del féretro ante la Virgen de los Dolores, de la que era una gran devota, entre tanto el párroco leía la “plegaria a la Virgen de los Dolores “ y que tanto emocionó a los presentes.

Su tránsito de la vida a la muerte con toda serenidad nos hace tener la certeza de que encontró al Padre en el que siempre confió y a sus familiares y amigos el consuelo de su ejemplo. Desde estas páginas de las que Lola y Vicente Sicilia son asiduos lectores y simpatizantes queremos hacerles llegar la condolencia de sus amigos de San Javier.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje