JULIÁN GARCÍA RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE HIJO ADOPTIVO DE CABRA (CÓRDOBA)

El alcalde, Fernando Priego, hacía entrega del reconocimiento a Julián García.

El alcalde, Fernando Priego, hacía entrega del reconocimiento a Julián García.

Julián García García, cronista oficial de la ciudad, docente y escritor, ha recibido el reconocimiento de Hijo Adoptivo de Cabra en el transcurso de un acto celebrado en el Teatro El Jardinito, y que ha servicio además para conmemorar e 166 aniversario del nombramiento de Cabra como Muy Ilustre Ciudad hace ya 166 años, a cargo de la reina Isabel II. Este reconocimiento era aprobado de manera unánime en la sesión plenaria del Ayuntamiento del pasado mes de febrero.

Julián García García lleva la mayor parte de su vida en Cabra, donde ha desarrollado una intensa labor educativa y cultural. Ha sido concejal de Cultura, catedrático en el IES Aguilar y Eslava y director de ese centro, director del Museo Arqueológico Municipal y fundador del periódico local El Egabrense entre otras ocupaciones. Es además Cronista Oficial de la Ciudad de Cabra y miembro de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, y dirigió también las excavaciones arqueológicas realizadas en el yacimiento romano de la Villa del Mitra a principios de la década de los 70.

juliangarcia2

Autor de varios libros y numerosos artículos sobre temas culturales, Julián García nació en 1930 en una aldea de la localidad jiennense de Alcaudete, El Sabariego,y llegó muy joven a Cabra para estudiar bachillerato en el Instituto Aguilar y Eslava, un centro educativo en el que desarrolló la mayor parte de su vida laboral, dedicada a la enseñanza.

Fuente: http://www.surdecordoba.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje