UN ÁLBUM DE CROMOS DE LA HISTORIA DE TRUJILLO (CÁCERES) LA INICIATIVA PROMUEVE EL TURISMO FAMILIAR Y FUE PRESENTADO EN LA FERIA DEL LIBRO

SE HA CONTADO CON EL ASESORAMIENTO HISTÓRICO DEL CRONISTA OFICIAL, JOSÉ ANTONIO RAMOS

Conrado Gómez, junto a María Polán y Pilar Galán. :: SP

Conrado Gómez, junto a María Polán y Pilar Galán. :: SP

A través de la visión de dos niños, Alfonso y Alicia, se hace un recorrido por la historia y el patrimonio de Trujillo, por sus conquistadores, así como por los puntos y fiestas de interés. Ese es el hilo conductor utilizado por la entidad ‘Amantes Dementes’ para sacar a la luz el primer álbum de cromos ilustrados de Trujillo, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento. Se trata de una iniciativa novedosa en la ciudad que promueve el turismo familiar, según explica uno de sus promotores, Conrado Gómez. Ese álbum, que fue presentado ayer en la Feria del Libro, cuenta con 35 cromos que se entregan de una sola vez. Se han editado 1.200 ejemplares, con la pretensión de que se pueda sacar una segunda edición.

Gómez destaca que este libro especial ha sido posible gracias a la labor de un grupo de nueve profesionales que han participado en diferentes tareas. Entre otras, las ilustraciones han sido realizadas por María Polán y los textos, por Pilar Galán. Además, se ha contado con el asesoramiento histórico del cronista oficial, José Antonio Ramos. Este promotor considera que, con esta publicación, se descubre la historia del municipio de un modo diferente. De este modo, cuando una familia con sus hijos se acerca a un monumento, se puede ir pegando un cromo. Gómez apunta que, uno de los aspectos más complicados ha sido coger los muchos datos que se tenían y «convertirlos en un álbum divulgativo y atractivo». Está disponible en las librerías de Trujillo.

No ha sido la única propuesta que se ha llevado a cabo en la Feria del Libro. Además de otras presentaciones, el periodismo ha tenido su protagonismo con un tertulia con profesionales de distintos medios. El broche de oro a esta jornada la puso anoche el concierto Amancio Prada. El certamen continuará hoy con un taller de cuentos y con diversas presentaciones. Por la tarde, habrá un monográfico de poesía, con los poetas Álex Chico, Álvaro Valverde, Jesús María Gómez, Javier Sánchez Menéndez, Diego Doncel y Pablo Méndez.

Fuente: http://www.hoy.es/ – Sánchez Pablos

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje