UNA CONFERENCIA SOBRE IMÁGENES ANTIGUAS DE ROTA ACERCARÁ A LOS CIUDADANOS PARTE DE LA HISTORIA DE LA VILLA DE ROTA (CÁDIZ)

LAS PONENCIAS DE «DIFUSIÓN DE LA HISTORIA DE LA VILLA DE ROTA» SE IDEARON EN COLABORACIÓN CON EL CRONISTA OFICIAL Y EL CRONISTA ADJUNTO PARA HACER LLEGAR A LOS ROTEÑOS PARTE DE SU HISTORIA Y ANÉCDOTAS DE UNA FORMA DIVERTIDA Y DIDÁCTICA

img_45601

Este sábado 9 de mayo, tendrá lugar en el Palacio Municipal Castillo de Luna una conferencia enmarcada dentro de las ponencias «Difusión de la historia de la villa de Rota» que desde la delegación de Cultura se idearon en colaboración con el cronista oficial y el cronista adjunto para hacer llegar a los roteños parte de su historia y anécdotas de una forma divertida y didáctica.

En esta ocasión, bajo el título de «Colección de postales de Rota», el ponente, Juan M. Laynez Ramírez, ofrecerá a todos los presentes un interesante y curioso recorrido por algunas de las imágenes más antiguas que se conservan de Rota, y que se podrán ver en las proyecciones con las que se completará esta conferencia. Cómo era la zona de playa, la plaza de España o el muelle hace décadas, qué imagen y usos tenía el Castillo de Luna o qué aspecto presentaban calles del casco histórico, serán algunas de las cuestiones que se abordará en la conferencia de este sábado a las 20.00 horas.

Con ponencias de este tipo, que están abiertas al público en general, se comparte con los ciudadanos datos, investigaciones, estudios y trabajos realizados por los cronistas a lo largo de estos años, que ayudan a acercar a los roteños a su propia historia.

Fuente: http://rotaaldia.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje