LA ESCUELA DE LA ULPGC DE GÁLDAR DEDICA LA XIV JORNADA DEL MUSEO DE ARTE SACRO A LA ARQUITECTURA DE LUJÁN PÉREZ

LA CONFERENCIA CENTRAL CORRERÁ A CARGO DEL CRONISTA DE LA CIUDAD, JUAN SEBASTIÁN LÓPEZ GARCÍA

IMG_5180-940x400

El Aula de Humanidades y Sociales Celso Martín de Guzmán de la Escuela de la ULPGC de Gáldar celebra este sábado 23 de mayo, la XIV Jornada del Museo de Arte Sacro Santiago de los Caballeros de Gáldar, que dará comienzo a las 16.30 horas con una visita guiada al Museo de Arte Sacro con interludios musicales de guitarra clásica interpretados por Daniel Castañeyra García.

La conferencia central estará dedicada a la figura de Luján Pérez y su arquitectura en el bicentenario del fallecimiento del destacado escultor guiense. Esta conferencia dará comienzo a las 17.45 horas en el interior del Templo Matriz de Santiago y correrá a cargo del cronista de la ciudad, Juan Sebastián López García.

La organización de la XIV Jornada del Museo de Arte Sacro cuenta con la colaboración de la Parroquia y del ayuntamiento galdense y se cierra cada año con una ofrenda en honor a la Junta Promotora de la Fábrica de Santiago, en la calle Reyes Católicos. Se cumple además en esta edición el 237 aniversario de la colocación de la primera piedra del citado Templo Neoclásico.

Fuente: http://galdaraldia.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje