FALLO DEL XXVII CONCURSO POÉTICO “SEGOVIA Y SU SIERRA” . ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL PROVINCIAL “LA COLODRA” DE CASLA

POR ÁNGEL ESTEBAN CALLE, CRONISTA OFICIAL DE CASLA (SEGOVIA)

Ayuntamiento de Casla (Segovia).

Ayuntamiento de Casla (Segovia).

El jurado calificador del XXVII Concurso Poético “Segovia y su Sierra”, reunido ayer en Casla, ha emitido el fallo de dicho certamen, organizado por la Asociación Cultural Provincial “La Colodra”.

El galardón otorgado es el siguiente: premio “La Colodra”, dotado con 1.000 euros y diploma, al original titulado “Cuando llegue la lluvia”, cuyo autor, una vez abierta la plica, resultó ser José Luis Martín Cea, con domicilio en Valladolid, quien utilizó el lema Castilla en primavera.

El mencionado diploma ha sido diseñado por el buen pintor Rafael Sánchez Muñoz, afincado en Pedraza (Segovia).

Las obras recibidas procedían de numerosos puntos de la geografía española: Albacete, Alicante, Asturias, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Coruña, Granada, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Palencia, Rioja, Salamanca, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valencia y Valladolid. Además, el referido certamen literario continúa teniendo un ámbito internacional, al haber participado también en él, en esta ocasión, autores residentes en Alemania, Colombia y Grecia.

El jurado, que se vio obligado a realizar una difícil labor de selección ante la calidad y cantidad de los poemas presentados, estaba compuesto por Ángel Esteban Calle, como presidente; José María Aránguez Otero, Juana Martín Moreno, Isabel Martínez Fernández, José María Rízquez Castillo, Beatriz Ruiz González y María José Vázquez Pedrazuela, como vocales; y Ana Isabel Martín Moreno, como secretaria.

Entrega del galardón

La entrega del premio y la lectura del poema galardonado, en la voz de su autor, tendrán lugar en Casla (Segovia), en el Salón de Actos Municipal “Los Toriles”, el próximo sábado, día 8 de agosto, a partir de las seis y media de la tarde.

La citada entrega se realizará dentro del inicio de la XX Semana Grande Cultural de “La Colodra”, en un acto que comenzará con el pregón inaugural de dicha Semana, a cargo del Grupo de Cafeteras del Día del Socio, y finalizará con una actuación del conocido grupo musical “Neocantes”.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje