JAÉN ACOGERÁ DEL 2 AL 4 DE OCTUBRE EL XLI CONGRESO NACIONAL DE CRONISTAS OFICIALES DE ESPAÑA

raeco_cong

Durante los días 2 al 4 de octubre de 2015 la ciudad de Jaén, acogerá en segunda ocasión, el XLI Congreso nacional de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO).

Los actos comenzarán el próximo viernes 2 de octubre a las 18,30 horas con la acreditación y entrega de documentación a los congresistas y acompañantes en el Salón Mudéjar del Palacio del Condestable Iranzo, situado en la calle Maestra, 18.

A las 19,30 horas será el acto de apertura del congreso y la conferencia inaugural a cargo de Vicente Oya Rodríguez, cronista oficial de la ciudad de Jaén, villa de Cambil, Presidente de honor de la Asociación Provincial de Cronistas Oficiales “Reino de Jaén” (APCO) y desde ese día miembro de honor de la RAECO, la conferencia versará sobre “Jaén: sinfonía en cuatro tiempos”, finalizada la misma se procederá al homenaje a los cronistas asociados con más de 25 años de antigüedad en la asociación, entre los homenajeados estará el Presidente de la APCO, Juan Infante Martínez, Cronista oficial de Valdepeñas de Jaén, homenajeándose también a los cronistas de Madrigueras, La Carlota y Belalcázar, imponiéndose las medallas a los nuevos miembros, así como la entrega de diversas distinciones de honor e intercambio de obsequios institucionales.

El sábado, 3 de octubre a las 8,30/9,00 se celebrará la asamblea general de la RAECO en primera y segunda convocatoria en el citado Salón Mudéjar, comenzando a las 11 de la mañana las sesiones de trabajo con la lectura de comunicaciones.

A las 13 horas se visitarán los baños árabes y la Santa Capilla de San Andrés.

A las 17 horas se reiniciarán las sesiones de trabajo en el mismo salón mudéjar.

Los acompañantes visitarán a las 10,30 horas el Museo provincial, baños árabes y Santa capilla de San Andrés. A las 17 horas la Basílica Menor de San Ildefonso.

La jornada finalizará para todos los asistentes con un concierto-cena que será amenizado por el grupo “Panaceite” a las 21 horas.

El domingo, 4 de octubre a las 10,45 horas se visitará la catedral y el museo diocesano, siendo a las 12,30 horas el acto de clausura en el hotel “Condestable Iranzo”.

Por la tarde a las 15 horas se iniciará un paseo histórico por las ciudades de Úbeda y Baeza.

Organiza:

Real Asociación española de Cronistas oficiales.

Colaboran:

Excmo. Ayuntamiento de Jaén, Excma. Diputación provincial de Jaén, Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Museo de Jaén, Cabildo catedral de Jaén, Asociación Provincial de Cronistas Oficiales “Reino de Jaén”, Instituto de Estudios Giennenses, Basílica menor de San Ildefonso, Academia bibliográfica “Virgen de la Capilla” y Santa Capilla de San Andrés.

Presidencia de honor:

Miembro de honor de la RAECO S.M. el rey D. Felipe VI

Presidente de honor y primer cronista del reino: S.M. el rey D. Juan Carlos I

Comité de honor:

Excmo. Sr. D. José E. Fernández de Moya Romero, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

Excmo. Sr. D. Francisco Reyes Martínez, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Jaén.

Excmo. Sr. D. Joaquín Criado Costa, Presidente de Honor de la RAECO

Ilmo. Sr. D. Antonio L. Galiano Pérez, Presidente de la RAECO

Comisión organizadora:

D. Vicente Oya Rodríguez, Cronista oficial de Jaén y Cambil y Presidente de honor de la APCO.

D. Juan Infante Martínez, Cronista oficial de Valdepeñas de Jaén y Presidente de la APCO.

Dª. Adela Tarifa Fernández, Cronista oficial de la villa de Carboneros.

D. Juan F. Rivero Domínguez, Cronista oficial de Las Brozas.

D. Juan Alonso Resalt, Cronista oficial de Leganés.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje