GRACIAS POR TU VISITA, JUAN

POR MIGUEL GALLEGO ZAPATA. CRONISTA OFICIAL DE SAN JAVIER (MURCIA)

Juan Villaescusa

Juan Villaescusa

Hace unos días tuve el alto honor de recibir la visita de mi muy amigo Juan Villaescusa Romero, tantos años practicante de la localidad de San Pedro del Pinatar.

Como quiera que su problema de la vista le impide valerse por sí mismo, le acompañaba su hermano Pepe, Comandante retirado de la sanidad militar en el Ejército del Aire, que reside en Andalucía donde se ha desarrollado la mayor parte su vida castrense.

Me anunció su visita, pues con motivo de la estancia aquí de su hermano, su prima Lola Villaescusa, viuda de Javier Marí, les había invitado a comer y, me decía, con la bondad que siempre le caracterizó, que no podía venir a San Javier y no pasar a ver a su amigo Miguel.
La gratísima visita de estos dos viejos amigos, nos deparó la oportunidad para abrir nuestro “baúl de los recuerdos” y revivir las antiguas vivencias que nos son comunes, me preguntaban por personas que fueron sus amigos y añoramos juntos a antiguos amigos que se nos fueron.

Mi mujer que también asistía a aquellas clases de Don Pedro Sánchez, famosa academia donde estudiaba lo más florido de aquel entonces, se lo recordaba siempre que nos veíamos, casi siempre en los conciertos de la Banda de Música de la Academia General del Aire, de los que es asiduo .
Su prima me dijo después, a la salida de misa, que les había hecho un caldero y que lo habían pasado muy, y había podido apreciar el afecto que me tienen.

Intercambiamos detalles, ellos son grandes entendidos en la materia, sobre nuestras dolencias y medicaciones y nos consolamos mutuamente ¡son gente de buena crianza!

Después me quedé recapacitando de la forma tan especial que Juan lleva su falta de visión, pues es un ejemplo reconfortante para cuantos le conocemos y hemos sido testigos de su vitalidad, verle con tanta entereza y, además, aconsejándote de lo que debes hacer para aliviar tus dolencias, es inaudito. Gracias por vuestra amable visita. ¡Sois tremendos…!Un fuerte abrazo de vuestro viejo y siempre amigo,

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje