EL CRONISTA DE INGENIO PARTICIPA LA PRÓXIMA SEMANA EN LAS XI JORNADAS DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE AGÜIMES

63401a66c02404c52ad0fad01c7fb4a4

Del miércoles 7 al viernes, 9 de octubre, se celebrarán en la Casa Betania, junto al Museo de Historia de Agüimes, las XI Jornadas de Patrimonio Histórico de Agüimes enmarcadas en las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario, actividad a la que el cronista oficial de la Villa de Ingenio ha sido invitado a participar.

Rafael Sánchez Valerón ofrecerá el miércoles 7, tras la inauguración y presentación de las jornadas por las autoridades locales prevista a las 19:00 horas, la ponencia “Ingenio en el contexto del Señorío Episcopal de Agüimes”. Tras su disertación, Francisco Tarajano Pérez, cronista oficial de la Villa de Agüimes, presentará el libro “Hitos de su historia” contando además durante esta jornada con la actuación del grupo Tabaiba de Playa de Arinaga.

La presentación del libro “Una ascendencia canaria de cinco siglos” de Faneque Hernández Bautista y Juan Ramón García Torres así como la ponencia del profesor-historiador Juan Bolaños Domínguez denominada “Santa Lucía de Tirajana y las relaciones de la costa con el Señorío de Agüimes”, el jueves día 8 y un recorrido histórico artístico el viernes 9 completarán la programación de estas jornadas.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje