EL GALARDÓN DE LA BIBLIOTECA DE ARROYO LLEGA AL CENTRO ANDALUZ DE LAS LETRAS

UN RECONOCIMIENTO A NIVEL NACIONAL QUE PONE EN VALOR EL ESFUERZO Y TALENTO DEL EQUIPO QUE DIRIGE MARÍA DEL CARMEN MARTÍN LARA, CRONISTA OFICIAL DE BENALMÁDENA (MÁLAGA)

Emotivo momento, con el galardón.

Emotivo momento, con el galardón.

ALCALDE-Y-CONCEJALA-CULTURA-RECIBEN-PREMIO-NACIONAL-DE-LOS-EDITORES-DE-ESPAÑA-A-LA-BIBLIOTECA-DE-ARROYO-DE-LA-MIEL-2

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Cultura, Elena Galán, se han desplazado hoy hasta Málaga para presentar en el Centro Andaluz de las Letras el premio nacional por su labor a favor del fomento de la lectura, otorgado a la Biblioteca de Arroyo de la Miel por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). La delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Monsalud Bautista; y la directora de la biblioteca, María del Carmen Martín Lara, han participado también en la puesta de largo del premio en Málaga.

“Es un orgullo que una biblioteca de un municipio malagueño haya alcanzado este reconocimiento de talla nacional”, ha valorado la delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Monsalud Bautista, que ha ofrecido su enhorabuena al equipo coordinado por María del Carmen Martín Lara, cronista oficial de Benalmádena.

“Es un premio que reconoce toda una trayectoria y una forma de trabajar totalmente orientada a dar respuesta a las necesidades del ciudadano”, ha destacado el alcalde Víctor Navas, que ha calificado a la biblioteca como “un buque insignia de la cultura en el municipio”.

Elena Galán ha recordado que recogieron el premio en Madrid en un acto institucional en el salón del antiguo Palacio de Correos. “Fue un honor y un orgullo codearnos con los otros premiados, autores de la talla de Arturo Pérez Reverte o el dibujante Francisco Ibáñez”, ha apuntado.
“La Biblioteca de Arroyo de la Miel es algo más que un depósito de libros y mesas para estudiar: su equipo ha logrado construir un centro vivo, que respira cultura en todas sus formas”, ha valorado.

Para Galán, este premio es un logro para todo el municipio, “y esperamos que sirva para la continuidad de una labor tan magnífica a favor de la difusión de la cultura”.

Por su parte, la directora de la biblioteca ha coincidido con el alcalde en que es un premio “a una trayectoria de más de 25 años, un logro fruto del esfuerzo de muchos agentes y trabajadores”. También lo considera un logro para la red de bibliotecas públicas de Andalucía.

Para Martín Lara, la clave del éxito de la biblioteca es perseguir como objetivo fundamental dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos “dando un paso más allá: sorprendiéndolo, logrando que encuentre mucho más que lo que buscaba inicialmente, lo que es la base de este triunfo”.

La directora considera que también es un espacio social, “y todos tenemos que tener la seguridad de que una biblioteca siempre es una inversión, y nunca un gasto”.

La Biblioteca Pública Municipal de Arroyo de la Miel se ha impuesto como la mejor iniciativa de Fomento de la Lectura en bibliotecas abiertas al público.

La Junta Directiva de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha valorado la decidida apuesta de la biblioteca por la socialización, la formación y el entretenimiento a través de la lectura mediante un amplio repertorio de actividades que incluyen seis clubes de lectura en diversos idiomas, conferencias, presentaciones de libros, homenajes, exposiciones, talleres, actividades de cuentacuentos, visitas guiadas y un mercadillo solidario.

La FGEE también ha destacado la atención permanente de la biblioteca a la mejora de sus colecciones, con incorporaciones cada trimestre.

Un reconocimiento a nivel nacional que pone en valor el esfuerzo y talento del equipo que dirige María del Carmen Martín Lara, cronista oficial de Benalmádena.

Fuente: http://ivecinos.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje