ANTONIO BOTÍAS, CRONISTA OFICIAL DE MURCIA, SERÁ EL ENCARGADO DE MODERAR LA MESA REDONDA CON LA PARTICIPACIÓN DE ESCRITORES Y PERIODISTAS

large_151028_NOCHE_DE_LOS_CUENTOS_DE_ANIMAS_cartel-crop

El viernes 30 de octubre a las siete de la tarde en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Gran Vía Salzillo tendrá lugar una mesa redonda sobre ‘LA NOCHE DE LOS CUENTOS DE ÁNIMAS’ moderada por el periodista y Cronista Oficial de Murcia, Antonio Botías y con la participación de escritores de La Fea Burguesía Ediciones, La Molineta Literaria y Taller de Prensa. En este acto también estará presente el autor del cartel, el pintor Antonio Tapia y el director de EL ÚLTIMO PELDAÑO, Joaquín Abenza.

Este evento de acceso totalmente libre servirá de prolegómeno al gran evento que tendrá lugar el próximo domingo 1 de noviembre a las 19:00 horas en la Filmoteca Regional, en la que se reunirán una treintena de escritores de la talla de Jerónimo Tristante – autor de la serie de novelas de Víctor Ros –, y Paco López Mengual – autor de ‘La memoria del barro’ y ‘Maldito chino’ –, entre otros, que leerán sus relatos de miedo.

Según la ancestral tradición murciana durante la noche de ánimas, del 1 al 2 de noviembre se hacía limpieza general en los dormitorios de las casas de la huerta, se cubrían con sábanas limpias las camas familiares y nadie se acostaba hasta la madrugada para permitir que los difuntos viniesen esa noche a descansar a sus camas. Las familias esperaban reunidas en el salón, al calor de la mesa de camilla, y alumbrados con la luz de ‘mariposas’ aprovechaban para contar cuentos de miedo.

Fuente: https://www.elcorteingles.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje